27 junio,2025 11:22 am

Piden encauzar barranca por inundaciones en un kínder de Chilpancingo

 

Chilpancingo, Guerrero, 27 de junio de 2025. Maestras del jardín de niños Robert Owen, ubicado en la colonia Vista Hermosa de Chilpancingo, pidieron a las autoridades encauzar la barranca de Alpoyeca para evitar afectaciones al plantel.

Las intensas lluvias registradas ayer en la capital provocaron que el área de comedor se llenara de lodo y aguas negras provenientes de la barranca.

Esta mañana el alcalde Gustavo Alarcón Herrera recorrió las instalaciones y envío una brigada para limpiar la zona afectada.

Sin embargo, las maestras señalaron que es urgente encauzar la barranca y construir un puente más resistente, así como elevado para facilitar el acceso.

Este viernes el personal llevó a cabo las tareas del Consejo Técnico, por lo que los más de 100 alumnos no tuvieron clases.

Alina Navarrete/ Foto: Jesús Guerrero