5 enero,2019 1:11 pm

Piden estancias infantiles de Acapulco a AMLO no dejar en el desamparo a niños por recortes

Acapulco, Guerrero, 5 de enero de 2019. Representantes de tres estancias infantiles que operan en Acapulco con apoyo del gobierno federal pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que se destine más dinero para su operación luego del recorte presupuestal y que no deje a miles de niños desamparados.
En una conferencia de prensa indicaron que tienen miedo de que 100 de las 253 estancias infantiles que funcionan en Guerrero con el apoyo de Sedesol se cierren por falta de presupuesto, lo que dejaría a más de la mitad de los 10 mil niños que asisten a éstas sin el beneficio, a pesar de ser un sector vulnerable, algunos hijos de madres solteras que trabajan.
Indicaron que el año pasado la Sedesol recibió 139 millones de pesos para la operación en el estado pero la ahora llamada Secretaría de Bienestar este año tendrá sólo 39 millones, de los cuales 10 millones son para adeudos del año pasado.
Además, señalaron que aún no se les han entregado las reglas de operación para el nuevo ciclo que empieza este lunes.
Pidieron a López Obrador que apoye con más recursos a las estancias infantiles porque debe ser congruente con la política infantil y no dejar en desamparo a miles de niños; y que los diputados locales, federales y senadores intervengan.
Texto y foto: Aurora Harrison