2 diciembre,2018 6:39 am

Piden guadalupanos por la paz en el puerto en el inicio de las procesiones

Visitan los fieles la catedral de Nuestra Señora de la Soledad.
Acapulco, Guerrero, 2 de diciembre de 2018. Iniciaron las peregrinaciones en Acapulco para festejar a la virgen de Guadalupe con grupos nutridos y otros con pocas personas, pero todos para pedirle paz en el puerto y otros para tener salud.
Después de las 6 de la tarde empezaron a pasar por la Costera las peregrinaciones con esculturas de yeso y cuadros enmarcados de la Virgen de Guadalupe rodeadas de rosas de diversos colores; algunas las iban cargando y otras las llevaban en camionetas.
Durante la caminata por distintas vías de la ciudad para llegar a la catedral de Nuestra Señora de la Soledad, en el Zócalo de Acapulco, los peregrinos cantaron alabanzas a la virgen y otros iban rezando.
Una de las peregrinaciones fue las de unos 100 vecinos de la colonia La Y, quienes caminaron por la Costera con sus cánticos y rezos. La virgen de Guadalupe iba empotrada en una camioneta y rodeada de rosas de diversos colores; los niños iban vestidos de Juan Diego y las niñas con huipil.
Doña María, una señora de la tercera edad, comentó que ya tenía muchos años participando en esa peregrinación para pedir a la virgen de Guadalupe que los proteja ante la violencia que hay, pero también que le dé salud para poder seguir festejándola. También hubo peregrinaciones con apenas 10 personas, pero con la misma fe a la Virgen de Guadalupe.
Las peregrinaciones continuarán hasta el 12 de diciembre y son realizadas por dependencias, negocios y colonias. Las muestras de fe llegan a las diversas iglesias de Acapulco, aunque la mayoría acude a la Catedral del Zócalo porteño.
Texto: Karina Contreras / Foto: Carlos Alberto Carbajal