
Afirman que desde 2017 han solicitado por oficio que no se renueve el contrato de la doctora porque no se presenta a trabajar, pero sí cobra su salario.
Chilpancingo, Guerrero, 30 de enero de 2019. Indígenas de la comunidad de Ixcatla, municipio de José Joaquín de Herrera (Hueycantenango) pernoctaron en la Jurisdicción Sanitaria para evitar que una doctora que no acude al centro de salud de la comunidad renueve su contrato, y exigir que se envíe un médico que sí los atienda.
Los pobladores explicaron que en el centro de salud que atiende a más de cinco mil habitantes de 12 localidades debería haber dos médicos, pero solamente hay una doctora que atiende desde piquetes de alacrán hasta partos.
Afirman que desde 2017 han solicitado por oficio que no se renueve el contrato de la doctora porque no se presenta a trabajar, pero sí cobra su salario, y piden que se contrate a alguien más porque los pobladores enfermos optan por no acudir a consulta para no saturar el centro de salud.
Texto: Anarsis Pacheco


