26 noviembre,2017 2:09 pm

Piden justicia a tres años del asesinato de cinco profesionistas y empresarios en Chilapa

Chilapa, Guerrero, 26 de noviembre de 2017. Luego de una misa en la catedral de Chilapa, unos 30 familiares, integrantes del colectivo Siempre Vivos, y de organizaciones de desaparecidos de Chilpancingo y Acapulco, realizaron un acto en el lugar donde fueron hallados los cuerpos de cinco profesionistas y empresarios secuestrados hace tres años.

A las 12 del día se celebró una misa para conmemorar el tercer aniversario del asesinato de los empresarios Hugo y Alejandrino Díaz Navarro, el dueño de una constructora de Olinalá, Vicente Apreza García, y los arquitectos Jesús Romero Mujica y Mario Montiel Ferrer, de Cuautla, Morelos.

Luego de la misa, los asistentes, entre ellos el coordinador de Siempre Vivos, José Díaz Navarro, quien es hermano de dos de las víctimas, se trasladaron al crucero de Tecoyutla de la carretera Chilapa-Acatlán, donde colocaron cruces, arreglos florales e hicieron una oración en la que demandaron verdad y justicia.

Se espera que luego de esta actividad los participantes hagan un recorrido en las comunidades de Tepozcuautla y Ahuihuiyulco donde hay familias desplazadas por la violencia, bajo resguardo de la Policía Federal y soldados del Ejército.

Texto y foto: Luis Daniel Nava