18 octubre,2022 12:03 pm

Piden la reconstrucción de un kínder y una primaria de la zona suburbana de Acapulco

 

Acapulco, Guerrero, 18 de octubre de 2022. Padres de familia del jardín de niños Juan Escutia y de la primaria Venustiano Carranza, de la colonia Altos del Miramar, piden la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para la reconstrucción de las escuelas porque ya tienen más de 30 años de antigüedad y presentan fisuras, dijeron que el techo se está cayendo y se inundan.

En la primaria, padres de familia y niños protestaron para que las autoridades les ayuden con la construcción de la escuela. El director del plantel, José Antonio Núñez Domínguez, dijo que con las lluvias tienen muchos problemas de filtración, que se inundan los salones, además de que los sismos han dejado fisuras en las paredes y techos.

En el jardín de niños, la vicepresidenta del comité de padres de familia, Margarita Alfaro García, mostró que el paflón se ha caído en varias partes y los salones se han inundado.

Los padres piden la intervención de la gobernadora para que se reconstruya la escuela porque se está cayendo a pedazos y se pone en peligro a más de cien niños menores de cinco años.

Texto y fotos: Karina Contreras