3 septiembre,2018 7:12 am

Piden padres a la SEG que no desaparezca un telebachillerato en la sierra de Atoyac

Texto y foto: Francisco Magaña
Atoyac, Guerrero, 3 de septiembre de 2018. Autoridades locales y padres de familia de la comunidad de San Francisco del Tibor en la sierra de Atoyac, pidieron a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que no desaparezca el telebachillerato comunitario 158 de ese poblado.
Encabezados por el comisario Marco Antonio Hernández López, el presidente del comité de padres de familia Margarito López Marroquín la secretaria María Dolores Izoteco Aristas y el alumno José Francisco Mujica Izoteco piden a las autoridades educativas que se considere la permanencia del plantel en la comunidad.
En conferencia de prensa abundaron que la matrícula que exigieron está cumplida de cinco que les exigían se aumentó a 15 y captaron 19 alumnos de nuevo ingreso para este ciclo escolar.
Los padres de familia señalaron que de última hora las autoridades del plantel les informaron que por instrucciones del Director de Telebachilleratos en Guerrero Moisés Moctezuma, el nuevo ingreso no iba a existir en este ciclo escolar a pesar de que ya están las aulas que fueron construidas los padres de familia con sus propios recursos.
El argumento es que posiblemente podría  ya desaparecer este centro de educación de esta comunidad ubicada a 60 kilómetros a la cabecera municipal a dos horas en vehículo.
Señalan que el plantel es de vital importancia para la zona, porque es el único que tienen más cercano los habitantes de seis comunidades para que tus hijos puedan seguir con sus estudios de bachillerato.
Abundan que si desaparece este centro de educación los padres de familia tendrían que bajar a sus hijos hasta la cabecera municipal lo cual implicaría un gasto más en cuanto a la economía de los campesinos.
Asimismo se les informó de última hora que a los tres maestros se le anunció que será retirado del plantel.
Están pidiendo que no se deje en la incertidumbre en este ciclo educativo a los alumnos de primero así como a más de 30 que cursan la telesecundaria tan sólo en San Francisco del Tibor.