25 junio,2018 12:41 pm

Piden que Astudillo convoque a un diálogo entre las policías de la sierra de Guerrero

Texto: Zacarías Cervantes / Foto: Jesús Guerrero
Chichihualco, Guerrero, 25 de junio de 2018. La Unión de Comisarios de la sierra y la policía ciudadana de los municipios de Leonardo Bravo (Chichihualco) y Eduardo Neri (Zumpango), de reciente creación, llamaron hoy al gobernador Héctor Astudillo Flores a que convoque a un diálogo entre ellos y la policía comunitaria del municipio General Heliodoro Castillo (Tlacotepec) para que haya una coordinación entre ambas corporaciones y garanticen la seguridad en la ruta Xochipala-Filo de Caballos.
Esta mañana los comisarios de comunidades que integraron la semana pasada esta policía se reunieron en el Palacio Municipal de la cabecera de Leonardo Bravo.
Posteriormente, en conferencia de prensa, llamaron también a su contraparte, la policía comunitaria de Tlacotepec, para que haya coordinación en la zona luego de que el viernes éstos advirtieron que podrían tener una incursión armada de Xochipala a Filo de Caballos en caso de que continúe la violencia en la zona.
La conferencia estuvo encabezada por el presidente de la Unión de comisarios, David Barragán López, así como el comisario de Filo de Caballos, Alfonso González Pacheco.
La policía ciudadana de Leonardo Bravo y Eduardo Neri se creó a partir de los hechos violentos que comenzaron en la sierra el  9 de junio en la comunidad de Corralitos, donde sicarios atacaron viviendas, incendiaron dos vehículos y ejecutaron a tres hombres.