24 mayo,2023 1:47 pm

Piden que la Codehum sea garante del debido proceso por la riña entre dos estudiantes de la capital

 

Chilpancingo, Guerrero, 24 de mayo de 2023. La señora Rosalba Casimiro Terreno, mamá de una alumna de Cetis 135 involucrada en una riña la semana pasada con otra estudiante de la secundaria técnica 185, indicó que el hecho ocurrió en un momento en que ella estaba en el lugar tratando de mediar en el problema, cuando el padrastro de la presunta víctima golpeó a su hija, según para separarlas en la pelea.

En declaraciones a reporteros en la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, indicó que ya presentó una demanda ante la Fiscalía General del Estado, contra el padrastro y la mamá que también agredió a su hija.

Pidió que la Codehum sea garante del debido proceso. Asimismo, llamó a los medios de comunicación a no generar más información que afecte la integridad emocional de su hija, por los mensajes y amenazas contra ella que trascienden en redes sociales.

Texto: Lourdes Chávez / Foto: Jesús Guerrero