30 marzo,2020 9:15 pm

Piden restauranteros de Acapulco apoyar iniciativa de compras para llevar y servicio a domicilio

Otros ante la falta de clientes cierran los negocios, entre ellos tres de las cuatro sucursales de la Casa de los Abuelos. Las ventas disminuyeron un 90 por ciento en las últimas dos semanas

Acapulco, Guerrero, 30 de marzo de 2020. Empresarios restauranteros llamaron a los ciudadanos a seguir apoyando el comercio local con la iniciativa de venta de comida para llevar y entrega a domicilio que muchos de ellos no tenían, y la cual empezaron la semana pasada con la intención de seguir funcionando.

Sin embargo, otros, ante la falta de clientes, decidieron cerrar los negocios, entre ellos tres de las cuatro sucursales de la Casa de los Abuelos. Las ventas disminuyeron un 90 por ciento en las últimas dos semanas.

En conferencia de prensa en el restaurante La Casa de los Abuelos de Costa Azul, el empresario Enrique Castro externó que son 80 negocios los organizados con esa iniciativa de los cuales dependen 3 mil 509 trabajadores, pero hoy cerraron 35 de ellos.

En la iniciativa de unidos para salir adelante, los negocios que aún están abiertos pidieron solidaridad para que los clientes soliciten el servicio para llevar y seguir teniendo ingresos hasta que las autoridades lo permitan.

También pidieron a las autoridades de los tres órdenes de gobiernos diálogo para tener planteamientos concretos de los apoyos que requieren los negocios, externar las necesidades económicas y de otros rublos que les permitan seguir funcionando después de la contingencia. 

Texto: Mariana Labastida / Foto: Jesús Trigo