Acapulco, Guerrero, 4 de noviembre de 2024. Restauranteros de Puerto Marqués pidieron hoy al gobierno del estado agilizar los trabajos de reparación en los dos socavones que se hicieron durante las lluvias que provocó el huracán John, para poder esperar la temporada vacacional de diciembre.
En una reunión con la regidora Ángeles Rodríguez Ibarra, los restauranteros se quejaron de la falta de luminarias, del drenaje colapsado y la falta de agua potable en la zona. Algunos reconocieron que desde hace 12 años no pagan el agua porque las tuberías se colapsaron y, de acuerdo con su versión, no tienen servicio.
La regidora habló vía telefónica con el director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), Facundo Gastélum Félix, a quien le preguntó cuándo podría tener una reunión con los comerciantes. Pero el funcionario respondió que la dependencia estatal está saturada de trabajo, porque los problemas no nada más son en Puerto Marqués y Acapulco.
Luego, Gastélum Félix señaló que tuvo una reunión con los restaurantes y que el compromiso fue tener concluidos los trabajos a finales de noviembre, para que estén listos para la próxima temporada vacacional.
Indicó que las autoridades harán pozos de visitas para el drenaje y obras de pavimentación.
Por su parte, los restauranteros manifestaron que los trabajos son lentos y que los negocios que cayeron continúan sin ser demolidos.
Texto: Karina Contreras / Foto: Jesús Trigo