5 abril,2020 12:18 pm

Piden sacerdotes de Iguala a Dios que termine pronto la pandemia del coronavirus

La liturgia encabezada por los 10 sacerdotes de las principales iglesias de la ciudad fue sin público y transmitida en Facebook

Iguala, Guerrero, 5 de abril de 2020. En la misa de Domingo de Ramos que se realizó esta mañana desde el Asta Bandera monumental en el cerro del Tehuehue, sacerdotes del Decanato de Iguala pidieron a Dios salir pronto de la pandemia provocada por el coronavirus.

La liturgia encabezada por los 10 sacerdotes de las principales iglesias de Iguala se realizó sin asistencia de público y fue transmitida en la red social Facebook. Al finalizar la ceremonia religiosa el párroco de la iglesia de San Francisco de Asís, Víctor Manuel Aguilar Gómez, dio una bendición desde lo alto del cerro hacia la ciudad.

En su mensaje, agradeció al gobierno por permitir hacer esta misa desde el Asta Bandera y pidió a la población que por favor hagan caso a las recomendaciones que dan las autoridades sanitarias. “Hay que evitar lo más posible salir de casa, y si van al templo, hagan sus oraciones y procuren no estar cerca de otras personas”, llamó.

Sugirió a la gente que al llegar a casa se laven las manos, y que quienes tienen el hábito de tocarse la cara lo dejen de hacer, además de aplicar cloro en los zapatos a través de un atomizador.

“Ayúdanos, señor, para que salgamos pronto de esta pandemia para poder alabarte y glorificarte en tu templo santo”, expresó el padre.

Texto: Alejandro Guerrero / Fotogramas tomados de Facebook