
Acusan cobros excesivos de las grúas concesionadas que atienden a la ruta Acapulco- Tecpan. Se quejan también de hostigamiento por parte de la Policía Federal Preventiva.
Tecpan, Guerrero, 27 de enero de 2020. Trabajadores del volante de la Unión de Transportistas Regionales del Estado de Guerrero (UTREG), quienes habían amagado con bloquear hoy la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, fueron atendidos en una mesa de trabajo por parte del gobierno del estado, por el delegado regional de la Costa Grande, el coordinador regional de la PF sector Caminos con sede en Tecpan de Galeana, y el fiscal regional.
Los dirigentes de sitios de taxis urbanos y suburbanos demandan la destitución del titular del Ministerio Público de Tecpan, Noé Rosas Martínez, por la corrupción que, acusan, ha prevalecido en los últimos meses con las grúas concesionadas que atienden a la ruta Acapulco- Tecpan por los cobros excesivos que rebasan más de 10 mil pesos.
Señalan que, además, no se utilizan los corralones que se ubican en la región de la Costa Grande, en Tecpan y San Jerónimo, y las unidades se trasladan hasta el puerto de Acapulco, lo que genera más gastos para los implicados en los accidentes, principalmente para los transportistas que tiene que pagar hasta 30 mil pesos para poder recuperar sus unidades y que las reciben desvalijadas.
Asimismo, se quejan de hostigamiento por parte de la Policía Federal Preventiva y piden se regule esta situación ya que señalan el problema se acentuó debido a que dejaron de dar las aportaciones que hacían como sector a la institución.
Los afectados señalan que si no son atendidos y no se destituye a Rosas Martínez bloquearán la vía y darán un plazo para que sean atendidas sus peticiones, como poner un tabulador en las grúas y que se dé la concesión en la región.
Texto y foto: Francisco Magaña


