22 abril,2018 6:24 am

Piden vecinos de Renacimiento que concluyan un muro ante la inminencia de las lluvias

Texto y foto: Aurora Harrison
Acapulco, Guerrero. Vecinos de la colonia Ciudad Renacimiento se quejaron porque dejaron a medias la construcción del muro del andador Punta Diamante. Piden que se concluya porque está por iniciar el periodo de lluvias y huracanes porque temen inundarse.
El gestor social de esa colonia, Pedro Ortiz, quien habló en representación de los vecinos, dijo que el viernes hubo una reunión con los encargados de la obra que lleva a cabo el gobierno del estado en el Sector Uno, para que se concluya porque aún no se pavimenta.
De la reunión que sostuvieron con representantes de la empresa que realiza la obra de pavimentación de la calle del Sector Uno, declaró que pidieron que se haga una nueva línea de interconexión de agua para que “no nos quedemos sin servicio”.
El acuerdo fue que el próximo lunes van a empezar a trabajar, porque todavía no pavimentan la calle, obra que iniciaron desde octubre del año pasado y de la cual se han quejado los habitantes porque ha sido abandonada en varias ocasiones.
Pedro Ortiz dijo que la preocupación es porque “dejaron a medias el muro del andador Punta Diamante, del Arroyo del Muerto; ese es el problema que tenemos ahorita, la Dirección de Egresos y Presupuesto nos dice que no han hecho la liberación del recurso. Es un problemón porque estamos a meses que inicie el periodo de lluvias y huracanes, los vecinos que están cerca del arroyo del muerto se pueden inundar, la petición a las autoridades es que la obra se concluya, porque la dejaron a medias”, dijo Pedro Ortiz.
Los vecinos mostraron que nada más avanzaron unos metros de la construcción del muro y dejaron la obra, en la que supuestamente la inversión sería de 350 mil pesos, pero nada más se entregó una parte y “dejaron a medias”, señalaron los vecinos de Ciudad Renacimiento.
“En la construcción del muro empezaron a trabajar, pero lo dejaron a medias, porque nada más le dieron una parte del recurso, queremos que se termine porque nos vamos a inundar; esa es la preocupación”, declaró el gestor social.
Abundó que el muro se construye en el Arroyo del Muerto y la idea es para evitar que haya un desbordamiento del arroyo en caso de lluvias fuertes y éstas inunden viviendas que están cercanas al andador Punta Diamante.