13 enero,2021 1:51 pm

Piden verificadores sanitarios de Iguala trabajar alternados para evitar contagios

 

Iguala, Guerrero, 13 de enero de 2021. Verificadores sanitarios de la Secretaría de Salud municipal pararon labores para exigir trabajar de manera escalonada, como el resto de la administración municipal, ante el riesgo de contagio de Covid-19 y la alta incidencia que hay en la ciudad.

A partir de las 9 de la mañana los 14 verificadores sanitarios que forman la brigada en zonas de riesgo como el mercado, tianguis y distintos negocios para supervisar que la gente cumpla con las medidas sanitarias, se plantaron afuera de la oficina.

Uno de los afectados, Pablo Peralta Bárcenas, declaró por teléfono que desde el 20 de marzo que aparecieron los primeros casos de Covid-19 han trabajado sin descanso, a pesar de que su compañero Raúl Taboada López murió por contagio, y otros cuatro se han infectado, además de que algunos tienen enfermedades crónicas.

Hasta después del mediodía dijo que no habían sido atendidos por el secretario de Salud municipal, el epidemiólogo Federico Ortiz Ibarra, y que por el contrario se enviaron oficios al área de Recursos Humanos con la amenaza de ser puestos a disposición.

Texto: Alejandro Guerrero / Foto: El Sur