23 junio,2024 8:41 am

Pidió ayuda a las autoridades y no la atendieron, reclama la esposa del alcalde

 

Chilpancingo, Guerrero, 22 de junio del 2024.- A las 10 de la noche de este viernes, Deyanira Bernabé Arzate, esposa del alcalde de Malinaltepec, Acasio Flores Guerrero, informó que autoridades del gobierno estatal le confirmaron el hallazgo del cuerpo, y exigió justicia.

Reprochó que las autoridades reaccionaron tarde, porque desde el jueves estuvo pidiendo su intervención y no la atendieron.

A esa hora, vecinos de la cabecera municipal repicaron las campanas para que se reuniera la gente y esperar el cuerpo en la cabecera municipal.

La tarde del viernes, Deyanira Bernabé emitió un mensaje vía Facebook, en el que ya reprochaba a las autoridades estatales que desde el jueves se comunicó con la Dirección de Gobernación del estado, para solicitar la liberación de su esposo.

“El día de ayer (jueves) fue privado de su libertad en la comunidad La Guadalupe, estuvo presente y lo privaron de su libertad personas armadas, y hoy temo por su vida, porque ayer se escucharon detonaciones y le exijo a la gobernadora que meta las manos y que se dé una solución inmediata”, pidió.

Emplazó a a las autoridades para que a las 4 de la tarde recibiera respuesta, de lo contrario los pobladores irían a rescatarlo, advirtió, cuando todavía no se conocía la versión del Comisariado de Bienes Comunales, de que el alcalde había sido asesinado.

En declaraciones a los medios de comunicación, Deyanira Arzate informó que su esposo llegó con una comisión del Ayuntamiento a La Guadalupe, para inaugurar la pavimentación de la calle, que después llegó un grupo de hombres armados y se llevaron a cuatro de los que acompañaban al alcalde, los golpearon y los encerraron en la delegación municipal, en tanto que al alcalde lo metieron solo, “a un cuartito”.

Indicó que como a las 4 de la tarde liberaron a los cuatro trabajadores y después escucharon detonaciones de arma de fuego, en el “cuartito” donde metieron al presidente municipal, pero que no sabían lo que pasó.

En un boletín que emitió por la tarde, la Secretaría General de Gobierno informó que “desde el momento en que se tuvo conocimiento de la retención del presidente municipal de Malinaltepec, Acacio Flores Guerrero, por parte de habitantes de la comunidad de Alacatlatzala, se trasladó hasta el lugar personal de esta dependencia, en compañía de elementos de la Guardia Nacional y de representantes de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, con la finalidad de establecer un diálogo con los inconformes y liberar al edil”.

 

Texto:  Zacarías Cervantes / Foto: Tomada de Facebook