7 agosto,2023 11:43 am

Pie de la Cuesta: poca vigilancia y algunos negocios cerrados tras la quema de vehículos

 

Acapulco, Guerrero, 7 de agosto de 2023. Mínima seguridad hubo ayer en la calzada Pie de la Cuesta y algunos locales permanecen todavía cerrados, debido a la quema de 11 vehículos el miércoles pasado en la zona poniente de Acapulco.

Durante un recorrido de la colonia Jardín Palmas hasta la colonia San Isidro Labrador no había ni recorridos ni filtros de seguridad en la zona.

Solamente había una patrulla de la Policía Municipal apostada en la gasolinería de la colonia Jardín Palmas, donde el miércoles pasado comenzó el bloqueo de los choferes del transporte público.

Solamente una patrulla del estado pasó de la colonia Jardín Palmas hasta Pie de la Cuesta, en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

En la lateral de la calzada Pie de la Cuesta todavía siguen cerrados algunos locales por temor a hechos delictivos.

Aunque algunos dueños de locales cerraron porque ayer fue domingo, día de descanso habitual. Por tanto el gran número de negocios cerrados.

Los negocios son ferreterías, tiendas de conveniencia, autolavados, farmacias, restaurantes y talleres mecánicos.

Mientras que el autobús calcinado en Pie de la Cuesta fue retirado después de tres días y ya hay circulación fluida en el lugar.

Asimismo, en la colonia San Isidro Labrador también ya se retiró el camión quemado de la empresa de galletas Cuétara.

El transporte público en todas sus modalidades en la zona poniente funcionó de manera normal.

El viernes pasado, distintas dependencias hicieron un recorrido de seguridad de la avenida Costera a la zona poniente.

El miércoles pasado, choferes del transporte público bloquearon poco más de tres horas la calzada Pie de la Cuesta y hombres armados quemaron 11 vehículos, en su mayoría de empresas transaccionales, en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

Las acciones fueron por la detención de un líder criminal de la colonia San Isidro donde hubo cateos a tres casas y se aseguraron armas, drogas, equipo de comunicación y dinero y después de los bloqueos y quema de vehículos se detuvo a una mujer y dos hombres, de acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado.

 

Texto: Argenis Salmerón / Foto: Jesús Trigo