Chilpancingo, Gro; a 09 de octubre de 2024. La joven embarazada que tuvo dificultades para salir a buscar atención médica desde un lugar aislado en la sierra de San Miguel Totolapan, en la Tierra Caliente, perdió a su bebé, se supo hoy.
Pobladores de la localidad de Ciénega de Puerto Alegre tuvieron que caminar por la sierra para mover a la joven madre en una camilla improvisada con una hamaca y palos.
Finalmente la mujer pudo ser trasladada en helicóptero militar al hospital general de Chilpancingo. A las 18:30 horas se supo que no sbrevivió el bebé, de 33 semanas de gestación.
Aislados desde el paso del huracán John e ignorados por las autoridades desde hace una semana, por la mañana de este miércoles los vecinos caminaron para cargar a Yoselin Flores, quien presentaba complicaciones en su embarazo desde la noche anterior.
A la 1:30 de la tarde se informó que finalmente llegó a la zona un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional, solicitado por la Secretaría de Salud.
La embarazada y el señor Crescencio Martínez, que presentaba fiebre y problemas en la próstata, fueron trasladados al hospital general Raymundo Abarca Alarcón. de Chilpancingo. El bebé llegó sin vida
Texto: Luis Daniel Nava/ Foto El Sur