7 noviembre,2019 6:46 am

Pierde Chivas con Santos en la Copa

 
Torreón, Coahuila, 7 de noviembre de 2019. Chivas no reacciona ni en la Copa MX. Aunque en la Liga ya tiene aspiraciones mínimas de meterse a la fase final, para este encuentro el equipo tapatío presentó un cuadro alternativo, que terminó perdiendo 2-0 ante el Santos Laguna que, sin dar su mejor versión futbolística, pisó un poco el acelerador en el segundo tiempo para quedarse con el liderato del Grupo 7 de la Copa MX.
Sin embargo, este resultado no le ayudó a ninguno para reposicionarse en los octavos de final, donde ambos serán visitantes; el conjunto de la Comarca irá al estadio Olímpico Universitario para medirse a Pumas y el Rebaño Sagrado se enfrentará a Dorados en Sinaloa.
Luego de un primer tiempo para el olvido, lo mejor vino en el segundo tiempo, donde Gilberto Sepúlveda fue el villano de la noche; primero cometió penal sobre Eduardo Aguirre y luego se fue expulsado al 90’.
Santos abrió el marcador por conducto de Adrián Lozano, quien tiró fuerte para vencer al arquero del Rebaño, Raúl Gudiño, al 75’.
A estas alturas del torneo, los pupilos de Guillermo Almada se vieron mejor, con más soltura y seguridad en la cancha, dejando ver que el conjunto lagunero tiene grandes prospectos a futuro.
En la recta final del cotejo, también se vivió una situación poco común, pues al minuto 85, el cuatro árbitro, Alberto Funk Villafañe tuvo que entrar a sustituir al central, Édgar Ulises Rangel, quien no pudo continuar tras presentar una lesión en la pierna izquierda.
El tiempo de compensación, el Guadalajara lo jugó con 10 hombres y los Guerreros aprovecharon la superioridad numérica para rematarlos, al 97’, Raúl Rivero selló la victoria anotando el 2-0 y con ello redondeó una buena semana para el conjunto lagunero.
Texto: Staff / Agencia Reforma / Foto: Twitter