21 febrero,2024 8:57 am

Pierde Chivas de visitante ante Necaxa y Pachuca se apodera del liderato tras ganar 4-1 en Puebla

 

Los Rayos se imponen con un gol de Diber Cambindo y mantienen el invicto. El equipo llega a 14 puntos para colocarse en el séptimo lugar, mientras que el Guadalajara se queda con 12 unidades, en el octavo sitio. Los Tuzos ganan con un doblete de Alan Bautista y goles de Damián Barreto y Érick Sánchez. Alcanzan la cima con 18 puntos

 

 

Ciudad de México, 21 de febrero de 2024. Las Chivas estuvieron irreconocibles en Aguascalientes. El Rebaño, que vistió de verde, dio su peor juego en la era del técnico argentino Fernando Gago en el Estadio Victoria.

Chivas pagó con una derrota 1-0 su mal juego ante el Necaxa, que mantiene el invicto y llegó a 14 puntos en el torneo.

El ataque rojiblanco fue inoperante en el Victoria, mientras que fallaron en la marca que le dio a los Rayos el único tanto del encuentro.

Diber Cambindo se convirtió en una pesadilla para Antonio Briseño. El colombiano le ganó en el primer duelo, después a Alan Mozo, pero frente a la portería falló en su definición.

Los Rayos aprovecharían desatenciones en la marca, tanto de Pavel Pérez como de Mateo Chávez y Antonio Briseño, para que Cambindo empujara el esférico y desatara la euforia en Aguascalientes.

La reacción nunca llegó para las Chivas, que veían al Tala Rangel multiplicarse para evitar otro gol en su marco.

En la segunda mitad, el Rebaño daría señales de vida, cuando Roberto Alvarado sacó un disparo que desvió con el pie el arquero Ezequiel Unsain.

El Necaxa estuvo más cerca del segundo cuando un error de Érick Gutiérrez parecía quedarle a Cambindo, pero Gutiérrez se repuso y se barrió milagrosamente para evitar el peligro.

Ni los ingresos de Cade Cowell, pedido por la grada, o Ronaldo Cisneros causaron algún efecto en las Chivas, que sumaron su segunda derrota del certamen.

Chivas, que se quedó con 12 puntos, recibirá el sábado a los Pumas en su estadio, mientras los Rayos expondrán su invicto ante el Pachuca.

El Necaxa no iniciaba un torneo sin perder en sus primeros 8 partidos desde el Invierno 2001. Los Rayos, junto al Monterrey, son los únicos invictos de la Liga MX, además de sacudirse una racha de ocho juegos sin vencer a las Chivas, ante las que sumaban siete derrotas y un empate.

Las Chivas consumaron su segunda derrota del torneo, perdieron una racha de cuatro partidos sin perder. Ha sido el peor juego del Rebaño con Fernando Gago como su DT y de nada les sirvió tener el 72 por ciento de la posesión del balón, cuando solamente dispararon una vez a portería.

 

Se coloca Pachuca como líder

Después de quitarle el invicto al América el sábado, los Tuzos fueron a Puebla y tundieron 4-1 a La Franja en la Fecha 9, para apoderarse de la cima del torneo.

A los cuatro minutos de haber comenzado el duelo, Damián Barreto mandó guardar un centro de Oussama Idrissi, el cual no fue atacado ni por la zaga ni por el arquero y eso permitió el cabezazo del atacante tuzo.

La respuesta de La Franja, que empató al 12’ con gol de Pablo González, le dio vida al partido, que fue de alternativas hasta el descanso.

Pero apenas volviendo, Pachuca tomó el mando del juego y al 56’ retomó la ventaja cuando Alexei le pasó dentro del área a Alan Bautista, quien tiró cruzado para romper la paridad.

La Franja ya no tuvo respuesta y al 66’ recibió el tercero tras combinación iniciada por Idrissi y continuada en el área por Rondón, que terminó con remate de Érick Sánchez para el 3-1.

Pachuca sobrellevó las acciones en la recta final, pero el Puebla estaba tan desdibujado que en los últimos segundos recibió el cuarto, cuando Alan Bautista condujo a placer por izquierda y cruzó su disparo.

Pachuca es líder del torneo con 18 unidades, dos más que Cruz Azul, que visita hoy al León. El Puebla es antepenúltimo con apenas cuatro unidades.

 

Sí era penal a favor del Guadalajara en duelo ante Mazatlán, admite la Comisión de Árbitros

La Comisión de Árbitros reconoció el error del silbante Adonai Escobedo al no sancionar un penal a favor de las Chivas en el partido ante Mazatlán del pasado viernes.

Cuando el Rebaño superaba 2-0 a los sinaloenses, Adonai Escobedo no señaló un claro empujón en el área sobre Ricardo Marín, y ni el VAR, Jorge Camacho y Michael Caballero, le enviaron la repetición al silbante para corregir la decisión.

“Después de la revisión de la Jornada 7, la Comisión de Árbitros ha definido que en el juego Mazatlán vs. Guadalajara existió un error claro al no sancionar penal a favor del Club Guadalajara.

“En el minuto 61, un jugador del Guadalajara (Marín), dentro del área penal, con un balón controlado, recibe una carga por detrás de un adversario (Jefferson Intriago) que no compite por el balón, provocando una falta contra el delantero”, detalló la Comisión a través de un video.

“El árbitro no observa con claridad esta situación y decide continuar el juego. Lamentablemente el VAR no realiza una revisión adecuada y decide confirmar la decisión inicial de los árbitros de campo, la cual era errada”, agregó.

El Mazatlán alcanzó el empate con goles al 87’ y 90+9’ cortando una racha de cinco triunfos del Rebaño, tres en la Liga MX y dos en la Concachampions.

 

Texto: Agencia Reforma / Imagen tomada de X, @ClubNecaxa