7 junio,2021 10:31 am

Pierde México frente a EU la final de la Nations League

 

Ciudad de México, 7 de junio de 2021. Andrés Guardado fue el villano en la final de la Nations League. El jugador que apunta a romper el récord de partidos en el Tri ahora falló un penal al 124’, decisivo para la coronación de Estados Unidos.

El portero Ethan Horvath protagonizó la otra parte de la historia, al entrar de cambio ante la lesión del titular y ser decisivo en el triunfo por marcador de 3-2, tan determinante como Christian Pulisic, quien apareció una vez en el juego y eso bastó para anotar el de la victoria, desde los 11 pasos.

Eso sí, la marcación fue polémica, tras la revisión en el VAR en la que el árbitro John Pittí determinó falta de Carlos Salcedo. ¿#NoEraPenal, parte II?

Fue tal la controversia que incluso expulsaron al técnico Gerardo Martino.

Estados Unidos remontó un partido que perdía desde los 59 segundos, cuando Jesús Tecatito Corona robó un balón y superó con un riflazo al portero Zack Steffen.

A la Final no le faltó nada: hubo goles, broncas, lesiones, jugadas al límite, tiros a portería, polémica arbitral, otra suspensión momentánea por el grito discriminatorio en las gradas y hasta múltiples invasiones a la cancha del Empower Field at Mile High, en Denver.

Desde el primer minuto, ya había taquicardia en varios aficionados. Corona marcó un golazo a los 59 segundos y Diego Lainez aumentó la esperanza al 79’, pero antes de los penales fue la pelota parada la que liquidó a México.

Giovanni Reyna y Weston McKennie anotaron en tiros de esquina. La defensiva fue la peor zona del Tricolor, con un Héctor Moreno que no ganó un solo balón por aire y jugadores como Jesús Gallardo y Luis Rodríguez que se cansaron de perder balones.

Esos yerros, además de la mala ejecución de Guardado, provocaron el triste desenlace en la Nations League.

Texto: Edgar Contreras / Agencia Reforma / Foto: Twitter