24 agosto,2024 5:55 am

Pizzerías y hasta la Guardia Nacional ofrecen plazas en la feria del empleo en Chilpancingo

Ofrecen 350 puestos de trabajo en la Feria Nacional de Empleo para la Inclusión Laboral de la Juventud que tiene lugar en la explanada del teatro María Luisa Ocampo

Chilpancingo, Guerrero, 24 de agosto de 2024. Desde cadenas de comida hasta la Guardia Nacional ofertaron 350 plazas en la Feria Nacional de Empleo para la Inclusión Laboral de la Juventud en Chilpancingo, con el objetivo de que al menos 120 aspirantes sean vinculados para obtener las vacantes.

La feria se realizó en la explanada del teatro María Luisa Ocampo, ubicado en el Barrio de la Santa Cruz.

Los jóvenes que acudieron a buscar empleo recibieron un taller para facilitar el proceso; también en la entrada del teatro se colocó una mesa de atención, donde trabajadores estatales ayudaban a los aspirantes a llenar correctamente sus solicitudes de empleo.

Decenas de jóvenes participaron en la feria, aunque algunos sólo acudieron a solicitar información y se retiraron sin aplicar a las vacantes.

Las vacantes ofrecidas fueron para vendedores, ayudantes generales, demostradores, policías y entre los requisitos de las distintas empresas, resaltaron disponibilidad de tiempo, hombres o mujeres solteras y con educación.

La feria fue inaugurada por el titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Luis Armando Baños Rendón, la titular de la Secretaría de la Juventud y la Niñez, Jessica Maldonado Morales, la directora general del Servicio Nacional de Empleo en Guerrero, Areli Bailón Vélez, entre otros funcionarios.

En declaraciones luego del acto protocolario, Luis Armando Baños informó que participó una variedad de empresas –como la cadena de pizzas Little Caesars–, así como la Policía Auxiliar del Estado y la Guardia Nacional.

A pregunta expresa, dijo que las ferias “nos han funcionado muy bien porque es una dinámica en la que los buscadores de empleo y los empleadores confían en esta actividad de la Secretaría del Trabajo, ya que con eso podemos estar seguros de que las personas que asisten van a encontrar empleos que tienen y cuentan con todas y cada una de las prestaciones de la ley”.

“Todas las empresas que participan son formales y eso conlleva una seguridad laboral para el buscador de empleo que asiste (a la feria)”, resaltó.

Detalló que tres de cada diez jóvenes que acuden a la feria son contratados, aunque el proceso “también depende de los perfiles que necesiten las empresas”; sin embargo, a finales de agosto se hará una revisión estadística de los resultados.

Sobre el paro laboral que hicieron los trabajadores de raya el miércoles pasado, informó que el personal tiene derecho a manifestarse, por lo que la protesta “no será un objeto de inquisición judicial o administrativa, siempre y cuando no se afecte los derechos de terceros”.

Puntualizó que los trabajadores fueron atendidos y por ello, la protesta terminó ese mismo día, “dialogamos con ellos para efecto de que evitar esas acciones y cumplir con todas y cada una de las prestaciones que les corresponde a ellos (…) Con eso sabemos que vamos a tener grandes actividades, como hoy se refleja con la feria”.

En cuanto a los señalamientos en contra de la delegada administrativa Silvia Valdez Mosso, declaró que las autoridades correspondientes deberán tomar acciones y decisiones al respecto, debido a que está fuera de la competencia de la Secretaría hacer una investigación.

Texto y foto: Alina Navarrete Fernández