
Acapulco, Guerrero, 11 de noviembre de 2024. El director general del Colegio de Bachilleres, Jesús Villanueva Vega, informó que hay planteles totalmente colapsados que impiden tener clases presenciales.
“Nos llueve sobre mojado”, manifestó Villanueva Vega al acudir a la inauguración del aula de medios audiovisuales en el plantel de Tres Palos.
Señaló que ya se venían arrastrando problemas que dejó el huracán Otis y ahora los estragos de John, “tenemos planteles totalmente colapsados”.
Agregó que con Otis se hizo la limpieza, pero faltó la reconstrucción como las techumbres y las ventanas, y ahora los estragos del huracán John están presentes en varias regiones del estado y “recrudecen las necesidades”.
Detalló que uno de las escuelas colapsadas es el número 15, con sede en Copala, donde no hay clases ni siquiera virtuales.
Asimismo, el plantel 33 de Tres Palos, en Acapulco, donde colapsó la barda desde el huracán Otis y tuvieron que regresar a clases virtuales debido a las afectaciones por John, debido a que hay mucha agua estancada que provoca malos olores putrefactos y la reproducción de mosquitos, por lo que tuvieron que ir las brigadas de salud para fumigar.
Texto y foto: Karina Contreras