17 marzo,2022 4:48 am

Poca asistencia en Chilpancingo y concurrida en Chilapa para recibir la vacuna Covid

Chilpancingo y Chilapa, Guerrero, 16 de marzo de 2022. Hubo poca asistencia de beneficiarios y el proceso de vacunación fue rápido en el tercer día de la jornada de aplicación de la vacuna contra el Covid-19 para rezagados de la primera dosis, y el refuerzo de la vacuna a personas mayores de 18 años en los módulos del Instituto Tecnológico de Chilpancingo y las canchas de la colonia del PRI, en la capital.

Mientras que en Chilapa inició la primera de tres jornadas para la aplicación de la vacuna de refuerzo para mayores de 18 años y primera dosis de rezagados, también de más de 18.

En un recorrido minutos después del mediodía de ayer en la colonia del PRI en la capital hubo poca asistencia de beneficiarios para recibir el biológico. La fila de personas llegó al estacionamiento del mercado del asentamiento.

Los encargados de las vacunas comentaron que los beneficiarios comenzaron a llegar a esta sede a las 6 de la mañana, la aplicación de la vacuna comenzó dos horas después y el proceso fue rápido.

Mientras que en el módulo del Instituto Tecnológico de Chilpancingo también hubo poca asistencia de jóvenes, señores y adultos mayores para ser vacunados, y en esta sede comenzó a la aplicación de las dosis a las 9:20 de la mañana.

En la fila de los beneficiarios no aplicaban la sana distancia y usaban el cubrebocas.

Ayer las personas de las letras de apellidos de la letra A,B, C, D, E, F,G, H, I, J, K y L recibieron el refuerzo de la vacuna contra el coronavirus a personas mayores de 18 años y rezagados de la primera dosis.

En Chilapa

Este miércoles inició la primera de tres jornadas para la aplicación de la vacuna de refuerzo anti Covid-19 para mayores de 18 años y la primera dosis para rezagados también de más de 18 años.

La sede de aplicación es la cancha detrás del templo de Santa Gertrudis al norte de la ciudad de Chilapa.

De 9 de la mañana a 3 de la tarde la asistencia fue concurrida, el promedio de espera fue de una hora y media.

La monja Virginia Ramírez de más de 70 años acudió con una de sus compañeras a aplicarse el refuerzo de la vacuna AstraZéneca.

Dijo que aunque ellas están encerradas en su convento acuden a vacunarse para proteger a la población y para cooperar con la salud nacional.

Texto: Luis Blancas y Luis Daniel Nava / Foto: Luis Daniel Nava