1 julio,2024 7:13 am

Poca asistencia en la reapertura parcial del parque Papagayo para actividades deportivas

Se deben hacer más jornadas de limpieza y de reforestación para que pronto se pueda abrir en su totalidad, dicen usuarios a ocho meses del huracán Otis

Acapulco, Guerrero, 1 de julio de 2024. Poca afluencia de personas hubo el sábado y ayer domingo que se reabrió el acceso, de manera parcial, del parque Papagayo para actividades deportivas, después de permanecer cerrado por más de ocho meses desde el impacto del huracán Otis.

Ciudadanos que acudieron a caminar y hacer ejercicio opinaron que se debe hacer más jornadas de limpieza y de reforestación para que pronto se pueda abrir en su totalidad dicho pulmón verde.

El horario para que las personas puedan acudir a caminar, trotar o hacer ejercicio será de 7 a 10 de la mañana y es que nada más está abierta al público la zona de reserva, donde se han hecho los actos del Día del Niño y la villa navideña, y el área de la parota.

Dentro del parque se colocaron unos letreros y cinta de precaución en las zonas en donde no se puede pasar porque todavía hay trabajos de limpieza, además de que había dos efectivos de la Guardia Nacional vigilando.

El acceso a las personas es por la avenida Costera, frente al hotel Krystal Beach y por la zona de restaurantes que está en la calle de Gómez Morín.

“Se agradece la oportunidad de regresar a este nuestro espacio que lo consideramos de los acapulqueños para venir a caminar o practicar algún deporte, o ejercitarse de una manera tranquila y agradable”, dijo el señor Edmundo Guzmán.

Agregó que sí es “reducido, entiendo que es una primera etapa, porque el circuito es muy pequeño y el parque sufrió como todo Acapulco, e incluso un poco después del huracán hubo una invitación que me gustaría que se renovara para venir a limpiar, yo vine tres domingos a la limpieza del parque”.

“Tenía ocho meses que no venía, porque estaba cerrado, permiten entrar a las canchas de futbol para jugar, y es reducido, pero al menos tenemos un espacio agradable, si quiero ver a alguien lo veo aquí con muchas vueltas”, platicó el señor.

Otra de las personas que acudió a hacer ejercicio al parque dijo: “me parece que es buena medida que parcialmente se vaya abriendo el único pulmón que tenemos en Acapulco, es muy importante de trabajar en el acondicionamiento después de esa gran catástrofe”.

“Sabemos que poco a poco se van a ir abriendo otras secciones del parque para que todos los acapulqueños vengamos, porque toda la catástrofe que se vivió poco a poco lo veo que se está recuperando, pero se necesita echarle más ganas, reforestar con el apoyo de todos los acapulqueños”, puntualizó el señor Guillermo Domínguez.

Texto: Aurora Harrison