27 junio,2020 3:09 pm

Pocas personas hacen fila en el segundo día de toma de muestras Covid-19 en Acapulco

 

Acapulco, Guerrero, 27 de junio de 2020. Una pareja de jóvenes vecinos de la colonia Ciudad Renacimiento que presentó dificultad para respirar acudió este sábado a uno de los 16 módulos que instaló la Secretaría de Salud para tomar muestras de Covid-19 a personas con síntomas de la enfermedad.

En este segundo día en los módulos que se instalaron en el Zócalo, el Asta Bandera, la Diana, las colonias La Laja, Ciudad Renacimiento y Zapata, se observó pocas personas hacer fila en espera de que los médicos les tomarán la prueba.

La pareja que llevaba a su hija, una niña de unos dos años de edad, platicó que estuvo buscando el módulo que se instaló en Ciudad Renacimiento, en el antirrábico, porque no lo encontraba y ambos se hicieron la prueba.

Por sus síntomas, uno de los médicos les pidió que se quedaran en casa y compraran medicamento, y les dijo que sus resultados se informarán en siete días. En ese módulo se hicieron cinco pruebas de las 20 que tenían.

A la 1:30 de la tarde se levantó el modulo y acudió a supervisar el subsecretario de Control de enfermedades, Armando Bibiano, quien declaró que una vez que la gente ubique los módulos la afluencia va a mejorar y probablemente aumente el número de casos positivos.

Del número de muestras hechas el viernes dijo que no tenía el dato, pero que en cada módulo se estiman 50 al día, aunque hay módulos que apenas llegan a 20 pruebas, como los del Zócalo y el Asta Bandera.

Texto: Aurora Harrison / Foto: Carlos Carbajal