24 abril,2022 9:54 am

¡Podio para Checo! Finaliza segundo en Imola

 

Ciudad de México, 24 de abril de 2022. Sergio Pérez redondeó un positivo fin de semana al finalizar segundo en el Gran Premio de la Emilia Romaña, que conquistó su coequipero Max Verstappen.

El piloto mexicano, que arrancó en tercer lugar, le arrebató la segunda posición a Charles Leclerc, de Ferrari, en el inicio de la carrera y ya no la soltó.

Lando Norris, aprovechando un trompo de Leclerc en la vuelta 54, completó el podio.

Éste fue el segundo Top 3 al hilo del tapatío, luego de que finalizara también en segundo lugar en el Gran Premio de Australia hace dos semanas.

La próxima carrera de la temporada de la Fórmula Uno será el domingo 8 de mayo con el GP de Miami.

Es un gran día para el equipo: Checo

Max Verstappen y Sergio Pérez salieron juntos al podio para recibir sus trofeos en el Gran Premio de Emilia Romaña y celebrar el golpe de autoridad que han dado a Ferrari.

Ayer, después de la carrera sprint, el mexicano ya había adelantado su pronóstico del 1-2 de Red Bull en tierra de los Tifosi, y sin saber lo que pasaría desde la arrancada, Pérez tuvo que soportar la presión del Cavallino Rampante de Charles Leclerc y rezar para evitar cualquier contratiempo que se relacionara con la fiabilidad del RB18.

“Fue realmente intensa la pelea más o menos en la primera parte de la carrera y estábamos peleando y luego todo estuvo bajo control. Luego empezaron a perseguirnos con la parada y luego otra vez la lucha para calentar los neumáticos y lo más importante hoy fue no cometer errores, fue muy complicado hoy y conseguir un 1-2 es un gran resultado para el equipo.

“Hemos tenido tanta mala suerte, el comienzo de la temporada ha sido tan difícil que estoy muy contento de ver a todos sonriendo en el equipo. Hoy es un gran día para el equipo y tenemos que seguir trabajando. Estoy feliz por Max”, dijo el mexicano.

Por ahora, Checo se mantiene cuarto en el Campeonato de Pilotos con 48 unidades, detrás de Leclerc, Verstappen y de George Russell.

Texto: Agencia Reforma / Fotos tomadas de Twitter @SChecoPerez