30 mayo,2024 6:03 am

Podría enfrentar el ex productor Harvey Weinstein más cargos por delitos sexuales en Nueva York

La asistente del fiscal de distrito, Nicole Blumberg, comentó durante una audiencia judicial que más personas se han presentado con denuncias de agresión y están viendo si no han prescrito

Ciudad de México, 30 de mayo de 2024. Harvey Weinstein podría enfrentar nuevos cargos por delitos sexuales en Nueva York, comentaron fiscales de Manhattan que evalúan más denuncias en contra del ex productor de Hollywood y buscarán una nueva acusación en su contra.

Nicole Blumberg, asistente del fiscal de distrito, comentó durante una audiencia judicial que más personas se han presentado con denuncias de agresión y están viendo si no han prescrito, entre ellas sobrevivientes que no estaban listas para hablar en el primer juicio de Weinstein en 2020.

El magistrado fijó la fecha de la próxima audiencia para el 9 de julio. El nuevo juicio por el cargo de violación está programado tentativamente para después del Día del Trabajo, que se conmemora en septiembre en Estados Unidos, aunque no hay fecha exacta.

El magnate compareció ayer en un tribunal de Manhattan un mes después de que el Tribunal de Apelaciones de Nueva York anulara su condena por violación, cuando fue declarado culpable de violación por atacar a Jessica Mann, una aspirante a actriz, y de agredir sexualmente a Miriam Haley, una ex asistente de producción de televisión y cine.

Su condena de 23 años en prisión fue revocada, pero Harvey sigue detenido debido a su condena en Los Ángeles, donde fue sentenciado a 16 años de prisión por agresión sexual tras un juicio en 2022.

Weinstein, quien compareció en el mismo lugar donde se juzga al ex presidente Donald Trump, ingresó a la corte en silla de ruedas, como lo ha hecho en recientes apariciones.

Blumberg pidió al juez que el abogado de Weinstein, Arthur Aidala, se abstenga de hacer declaraciones públicas sobre testigos que puedan intimidarles o disuadirles de testificar.

Sin embargo, después de la audiencia el representante legal de Weinstein dijo a los periodistas afuera de la corte que su cliente confiaba en que no se encontrarían acusadoras adicionales para reforzar el caso de la fiscalía.

“Él sabe que nunca ha hecho algo así”, comentó sobre él.

Los fiscales alegaron la semana pasada que Aidala amenazó a Haley, quien señaló a Weinstein de agredirla sexualmente, diciendo que la interrogaría “intensamente” si se atrevía a hablar.

Aidala se disculpó si sus palabras parecían intimidatorias, pero dijo que es su deber defender “celosamente” a su cliente.

Weinstein ha sufrido problemas de salud durante su tiempo en la cárcel, dijeron sus abogados. Actualmente se encuentra en el complejo carcelario de Rikers Island de la ciudad.

Y preparan demanda penal contra el rapero Sean Diddy Combs

El productor y rapero Sean Diddy Combs enfrentará –antes conocido como Puff Daddy– pronto cargos penales por las ocho demandas que actualmente tiene activas en su contra por casos de agresión sexual y trata de personas.

De acuerdo con informes de CNN News, el magnate de la música está en la mira del Departamento de Justicia de Estados Unidos para formularle una acusación del tipo penal, la cual contará con los testimonios potenciales.

Las fuentes cercanas al caso indicaron al medio citado que todavía se está formulando la acusación contra Combs, pues las autoridades todavía están recabando evidencias y pruebas que lo señalen de los cargos penales.

Entre las evidencias que se presentarán contra el rapero se encuentra un video que obtuvo la policía tras el allanamiento a la casa del famoso.

Para este proceso legal, se prevé también que el Departamento de Justicia disponga de un gran jurado federal en la corte de Nueva York.

Según el reporte, los testimonios aún no han sido preparados para el posible juicio, debido a que los investigadores a cargo actuarán hasta que reúnan pruebas suficientes que garanticen la acusación contra el productor.

Otras fuentes policiales informaron a CNN que la mayoría de los denunciantes en casos civiles contra Diddy fueron contactados por los investigadores federales.

Antecedentes de un comportamiento violento

Un reciente informe de Rolling Stone reveló que Sean Diddy Combs ha registrado comportamiento violento hacia las mujeres desde la década de los 80.

Un testigo que prefirió mantenerse en el anonimato relató que el también compositor llegó a agredir con un cinturón a una joven con la que salía durante sus tiempos en la Universidad de Howard.

“Le dio una paliza en el trasero, realmente le dio una paliza en el trasero”, recordó, luego de exponer que desde entonces, el famoso ha estado involucrado en acusaciones de agresión.

“Ella se ponía tensa cuando aparecía Combs. Simplemente tenía un extraño control. Sentí que ella tenía miedo”, añadió.

Los testimonios del reporte también alegaron que Diddy solía ponerse “súper enojado” y “gritar a todo pulmón” cuando las cosas no salían a su manera.

Texto: Agencia Reforma / Foto: Archivo