22 febrero,2022 5:14 am

Podrían cobrar a usuarios del Papagayo el uso de canchas y albercas, adelantan

Acapulco, Guerrero, 22 de febrero de 2022. A tres días de que reabrieran al público el parque Papagayo recién remodelado, todavía está en análisis si en las canchas deportivas y el área de piscinas se va a cobrar o no. Hasta este momento se usan sin ningún costo.

Las canchas se encuentran todas en una sola zona, una de futbol, otra de basquetbol, cuentan con pasto sintético y gradas para que las personas vean los partidos.

El domingo había algunos jóvenes jugando, ayer por la mañana estaban solas y durante el trascurso de las horas llegaron equipos para jugar.

Se buscó a la directora del parque, Ivonne Penélope Tabares, para conocer si en las canchas se cobraría, pero la funcionaria se encontraba ocupada atendiendo a personas, entre ellos a los arrendatarios y dijo que programaría una entrevista.

En el área de piscina no hay un reglamento para el uso de las mismas, tanto niños, como los adultos entran sin traje de baño. Antes en las albercas había un reglamento y también las personas pagaban, ese dinero servía para el mantenimiento de las mismas.

Uno de los aspirantes a integrar el Consejo Ciudadano que vigilará la buena administración del lugar, y quien pidió el anonimato pues aún no se ha formalizado el nombre de quienes lo integrarán, dijo que se analizaría si se iba a cobrar, que eso se iba a tratar con los demás integrantes que va a llevar un proceso, que ahorita se abrió porque ya había establecido la gobernadora Evelyn Salgado la fecha.

En el cerro de El Mogote se reconstruyó El Temazcal, un restaurante que lleva el mismo nombre y no se sabe quién lo administrará, se rehabilitó el mirador, se instaló una barda para que se pudiera apreciar la bahía y hay rampas para discapacitados.

Aunque está el teleférico no se rehabilitó, las dos bancas están en mal estado, y la estructura se encuentra un poco oxidada. También hay unas jaulas que están vacías, no tienen ningún animal.

En el cerro de El Mogote en la parte de abajo del restaurante se construyeron sanitarios, y se puede llegar en vehículo, entrando por la calle Gómez Morín.

Negocian arrendatarios del parque Papagayo descuentos en el pago de renta

Arrendatarios del parque Papagayo apenas están instalándose en los locales que les fueron asignados para vender, dijeron que les aumentaron las rentas, que pagarán de forma mensual y por ello están solicitando que se les haga un descuento.

Los locales están ubicados en seis kioscos que se construyeron en el parque, están divididos entres tres y ocho espacios, los cuales fueron repartidos a los arrendatarios por antigüedad, y se vende pizzas, botanas, fritangas, esquimos, agua y refrescos.

Uno de los kioscos que tienen techo de palapa, se encuentra cerca del área de juegos infantiles, está divida en tres, uno de ellos es de mayor espacio y el cual desde el domingo se empezó a habilitar para dar servicio a las personas que acudieron a pasear.

Otro está frente a la entrada principal del parque que se ubica sobre la avenida Costera, ese módulo tiene ocho locales, ayer lunes una de las arrendatarias se encontraba lavando el área.

“Nos dijeron que hay algunas limitaciones, no podemos poner anuncios”, dijo la locataria, al tiempo que manifestó que va a pagar 6 mil pesos de renta, cuando antes pagaba 3 mil 500 pesos, “sí está muy caro lo que vamos a pagar y vamos a hablar para que nos bajen”.

El tercer kiosco está divido en tres locales, este se encuentra cerca de la pista de patinaje y hasta ayer por la tarde no había sido ocupado por ningún arrendatario.

Por otra parte, donde antes se encontraba el aviario se construyó el cuarto kiosco, y ese tiene espacio para ocho locales, hasta ayer ninguno había sido ocupado, pero trabajadores se encontraban limpiando el área porque habían dejado basura.

A unos metros más adelante, esta un quinto kiosco tiene espacio para ocho locales, y ayer a las 11 de la mañana había dos que estaban ocupados, en uno vendían pizzas y el otro local vendían bolsas con frituras, botellas con agua, refrescos, nachos y golosinas.

El sexto módulo está divido en tres partes y se encuentra unos cinco metros antes del camino que lleva al cerro de El Mogote, ninguno de los espacios estaba ocupado.

En la zona de restaurantes que se ubica cerca de la biblioteca y frente a las oficinas de Izzi, que están sobre calle Gómez Morín, está divido en 10, dos de ellos son los más grandes.

De los restaurantes, unos cuentan con mesas con banca, entre ellos el negocio Rosmar, cuyo propietario es el empresario Javier Reynada Carbajal, que en declaraciones confirmó que hubo un aumento en las tarifas de las rentas, pues “antes estaban más bajas”.

“He escuchado que la mayoría quieren un descuento y no se ha podido conseguir, pero el incremento de 2 mil o un poco más, para las ventas que hay es insuficiente”, dijo, y agregó que “la gente que tiene sus negocios es de escasos recursos para continuar vendiendo”.

 Texto: Aurora Harrison / Foto: Jesús Trigo