12 marzo,2024 10:04 am

Policía fugado estaba bajo resguardo en el cuartel de la Policía Estatal en Chilpancingo

 

Chilpancingo, Guerrero, 12 de marzo de 2024. El policía estatal, presunto responsable del ataque a los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, en el que falleció Yanqui Kothan Gómez Peralta, la noche del jueves pasado, y que de acuerdo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, “se fugó”, estaba bajo resguardo de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública.

De acuerdo con fuentes policiacas, el agente se encontraba en las instalaciones del Cuartel General de la corporación, ubicada al norte de Chilpancingo, y pertenece al grupo Centauro, cuyos elementos se movilizan en motocicletas.

El director del Centro de Derechos de las Víctimas de Violencia Minerva Bello (Centro Minerva Bello), Filiberto Velázquez Florencio, quien da acompañamiento a los familiares del estudiante asesinado y a los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, informó que hasta a las 4 de la madrugada continuaban las diligencias en la Fiscalía General del Estado (FGE), y no les habían informado de la fuga del policía.

Contó que sabían que tres elementos policiacos se presentaron voluntariamente por el caso del ataque a los normalistas, pero aún no habían sido consignados debido a que no fueron detenidos en flagrancia y se continuaba integrando la carpeta de investigación.

Hasta hoy las autoridades del Gobierno del estado han mantenido en la opacidad la identidad y la situación legal de los policías implicados en el caso, a pesar de que tanto el presidente de la República López Obrador como la gobernadora Salgado Pineda, se han comprometido a que no habrá impunidad en el caso.

Texto: Zacarías Cervantes / Foto: Archivo

Entérate más