17 diciembre,2018 6:45 am

Policías estatales y Ejército dan seguridad en Costa Grande y en la sierra, dice Astudillo

El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que en Costa Grande operan policías estatales y el Ejército en puntos específicos, para brindar la seguridad correspondiente, en tanto que en la sierra hay una vigilancia permanente. 
Chilpancingo, Guerrero, 17 de diciembre de 2018. El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que en Costa Grande operan policías estatales y el Ejército en puntos específicos, para brindar la seguridad correspondiente, en tanto que en la sierra hay una vigilancia permanente.
“En la sierra hay movimientos que generan por supuesto especulaciones y también, por qué no reconocerlo, disparos. Pero hasta este momento nosotros no tenemos comprobación de que haya habido un hecho que lamentar”, dijo en referencia a la versión de desplazados de Chichihualco de que hubo dos muertos en un ataque de la Policía Comunitaria de Tlacotepec el sábado.
En dos minutos de consulta que Astudillo Flores concedió ayer en el Paseo del Pendón se le preguntó sobre la inseguridad en el estado, y dijo que la vigilancia es permanente en la región Costa Grande, que hubo una mesa de negociación con la que se logró llegar a acuerdos específicos con la policía de la UPOEG que tomó la Dirección de Seguridad Pública de Petatlán y con los vecinos de diversas comunidades que se oponen a su presencia.
“El propósito es que la Policía del Estado, tanto como la Defensa Nacional, se hagan cargo de los puntos específicos de seguridad. Eso es de lo que se habló y que el miércoles se concretaría todo esto, pero se adelantaron y mañana seguramente lo veríamos nuevamente”, adelantó.
De manera directa se le preguntó sobre la situación en la sierra de Tlacotepec y Chichihualco y respondió que hay una vigilancia permanente, pero señaló que hay movimientos que generan especulaciones.
“Hasta este momento nosotros no hemos tenido la comprobación de un hecho violento que tengamos que lamentar”, especificó.
En la consulta, una reportera alcanzó a preguntar si habrá un desarme de las policías ciudadanas, pero de manera automática el gobernador sólo contestó gracias.
También se le insistió sobre la denuncia de una nueva irrupción el sábado en Los Morros y Tres Cruces además de la familia que fue secuestrada por un grupo armado, pero el gobernador ya no quiso contestar más preguntas sobre seguridad.
Texto: Anarsis Pacheco Pólito / Foto: Jessica Torres