11 enero,2020 1:08 pm

Policías quitan instrumentos a Flor Amargo; la cantante pide respeto

La cantautora hizo un llamado al gobernador de Jalisco Enrique Alfaro para que apoye el arte urbano en la capital del Estado, lugar donde ayer le quitaron sus instrumentos musicales.

Guadalajara, Jalisco, 11 de enero de 2020. La cantante mexicana Flor Amargo denunció en redes sociales que policías de Guadalajara le quitaron un teclado, una bocina y otros insumos, en el Centro de Guadalajara.

El incidente ocurrió la noche de este 10 de enero.

Este jueves la artista citó al público a acudir frente a la Catedral de Guadalajara para ofrecerles algunos temas hoy a partir de las 18:00 horas.

En dos videos compartidos en su cuenta de Facebook se ve un altercado entre ciudadanos y elementos de la policía, que suben objetos a una camioneta.

“La Policía del Ayuntamiento de GDL se llevó nuestras cosas. El arte urbano es amor, gracias por defenderme. Guadalajara, les amo. Ayúdenme a compartir, amores, Por motivos así no pude seguir regalando amor a toda la gente de GDL. Hagámoslo viral por el arte urbano”, denunció la intérprete en su Facebook.

Más tarde el Ayuntamiento tapatío emitió un comunicado en el que señalaba: “Con relación a la denuncia pública difundida en redes sociales por la artista urbana Flor Amargo, el Gobierno de Guadalajara precisa que el resguardo de sus instrumentos musicales se deriva de la falta del permiso correspondiente para la realización de un evento en la vía pública. El equipo está a disposición de la cantante.

“La administración municipal refrenda su respaldo a las expresiones artísticas y culturales, al tiempo que manifiesta su apertura a Flor Amargo para proponer un espacio sin contravenir los reglamentos municipales”.

Flor Amargo llegó ayer a Guadalajara, para ser parte de la inauguración de un nuevo foro y tienda musical en la Colonia Chapalita.

Pide respeto para artistas urbanos a gobierno de Guadalajara

La cantautora hizo un llamado al gobernador de Jalisco Enrique Alfaro para que apoye el arte urbano en la capital del Estado, lugar donde ayer le quitaron sus instrumentos musicales.

“Yo llamo al Gobernador, al licenciado Alfaro, para que de verdad se ponga en los zapatos de los artistas que vienen a Guadalajara y viven de esto, y para que considere el arte urbano como una profesión, como un arte de amor, de compartir.

“Por favor, por misericordia, le pido al Gobernador que regule el arte en Guadalajara”, dijo la cantante en entrevista.

Este viernes, la intérprete que inició su carrera tocando en las estaciones del Metro de la Ciudad de México y alcanzó mayor popularidad gracias a su participación en el concurso de La Voz… México, fue despojada de dos bocinas, un micrófono, un pedestal y un teclado en el Centro de la Perla Tapatía luego de interpretar un par de canciones para el público que se acercó.

De acuerdo con la artista de 31 años, fueron elementos del Ayuntamiento quienes se llevaron sus cosas mientras ella se encontraba abrazando a sus fans y fotografiándose con ellos.

“No me dieron razón de nada, simplemente se llevaron las cosas así, o sea, ni siquiera se acercaron a mí o fueron conmigo, todo fue como a mis espaldas, no me di cuenta cuándo comenzaron a hacerlo.

“Yo me tuve que ir porque yo creo que me querían llevar o no sé, la gente empezó como a protegerme. Cuando yo me iba caminando se hizo una valla de gente y otras personas se fueron contra los del Ayuntamiento para reclamarles por qué se llevaban todo, pero no hicieron caso”, expresó.

La egresada del Conservatorio Nacional de Música afirmó que es la primera vez que se enfrenta a una situación como esta durante una presentación en la calle.

“Nunca me había pasado en ningún estado. Ya había estado en Durango, hace poquito estuve en Colima y en Ciudad de México”.

Para recuperar sus pertenencias, la artista piensa asistir al Ayuntamiento para reclamarlas, aunque teme que le cobren alguna multa.

“Hacen falta más artistas y menos asesinos. Ojalá que si el Gobierno no nos puede dar seguridad, al menos no nos cierren las ventanas que nos liberan hacia la sensibilidad y hacia el volver ser humanos”, agregó.

Texto: Abril Valadez / Agencia Reforma / Foto: Twitter