
Acapulco, Guerrero, 29 de enero de 2023. El arzobispo Leopoldo González González ponderó la fraternidad como un medio para construir la paz, pero advirtió que esta debe ser cuidada por las autoridades o de lo contrario los ciudadanos van a defenderse.
En su mensaje de este domingo el arzobispo señaló que sólo la fraternidad “hace posible la construcción de una sociedad justa, la construcción de esa paz estable y duradera, que tanto necesitamos y anhelamos”.
La fraternidad, dijo el arzobispo, es “tratar a los demás como quisiéramos ser tratados en situación semejante” y se aprende en la familia, es enseñada de padres a hijos en el cuidado que procuran al más débil y después es replicada entre los hermanos cuando el mayor ayuda al menor o el más fuerte ayuda al más débil.
Advirtió que la fraternidad debe ser vigilada por las autoridades “para que quien cometió un crimen o delito no siga haciendo daño, restaurar en la medida de lo posible el mal ocasionado a la víctima, y dar a quien perpetró el mal, la oportunidad de recapacitar y cambiar de vida”.
También retomó el mensaje del Papa Francisco para que los educadores incluyan en sus enseñanzas la fraternidad.
Texto: Daniel Velázquez / Imagen de archivo