3 agosto,2023 12:15 pm

Pone condominio tubos en Revolcadero para impedir paso de motos y caballos

 

Acapulco, Guerrero, 3 de agosto de 2023. El condominio Playa Mar, ubicado en playa Revolcadero, colocó unos tubos de plástico de un metro de altura para evitar el paso de vehículos motorizados y caballos en el área de playas, ante accidentes y la imprudencia de quienes usan estos servicios que se ofrecen en esa zona.

En un recorrido por el área de playa se observó la colocación de tubos de plástico y un letrero advirtiendo las sanciones en caso de hacer caso omiso, con letras grandes dice, “Atento Aviso”.

Luego agrega: “Prohibido utilizar vehículos motorizados y caballos, ya que ponen en peligro la integridad física de los usuarios de las playas. Lo anterior conforme el artículo séptimo del reglamento para el uso y aprovechamiento del mar territorial vías navegables playas zonas federales marítimas terrestres y terrenos ganados al mar”.

En el aviso también se advierte de sanciones como prisión de dos años y multas de 300 a cuatro mil veces el salario mínimo vigente, y se precisa que la Zona Federal Marítima Terrestre y la playa son bienes del dominio público federal y del uso común. El aviso tiene los emblemas de Profepa y Semarnat.

El personal de la vigilancia del área de playa del condominio indicó que la decisión de poner los tubos de plástico y el aviso fue debido a la imprudencia de quienes usan los vehículos motorizados y los caballos, que en ocasiones van a toda velocidad y han atropellado a personas.

Indicaron que el acceso a la playa está permitido para el público en general, e incluso dijeron que luego de la colocación de los tubos, los propios prestadores que ofrecen estos servicios se han acercado y acordado que siempre y cuando sean ellos los que lleven al usuario pueden pasar a una baja velocidad.

Los vigilantes indicaron que estos tubos se colocaron desde el año pasado, y cada vez que llegan las vacaciones se ponen hasta la zona donde rompen las olas, porque en ocasiones quienes manejan las motos van alcoholizados.

Incluso los meseros y vendedoras que están en esa playa ven bien la colocación de los tubos y así no están en peligro ni ellos ni los visitantes que en su mayoría, van con menores y personas de edad avanzada.

 

Texto y foto: Jacob Morales Antonio