9 octubre,2024 6:04 am

Ponen en marcha los tres órdenes de gobierno brigadas de limpieza

 

Chilpancingo, Guerrero, 9 de octubre de 2024. En un acto conjunto, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, la titular de la Coordinación de Asuntos Intergubernamentales y Participación Social del gobierno de México, Leticia Ramírez Amaya y la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, dieron el arranque a las las brigadas interinstitucionales de limpieza por inundaciones y deslaves ocasionados por el huracán John, en Acapulco.

De acuerdo con el boletín de gobierno del estado, participan en estas jornadas más de mil 500 servidores públicos de diferentes órdenes de gobierno, para reforzar las acciones de limpieza, aunque no precisa en qué sitio fue la actividad, que se hizo sin invitación a medios.

Informa además de la asistencia de la presidenta de Acapulco, Abelina López Rodríguez, así como representantes de las diferentes secretarías de los tres órdenes de gobierno, representantes de las Fuerzas Armadas, entre otros voluntarios.

Del acto, sólo mencionaron que, con este trabajo conjunto, el gobierno del estado atenderá fraccionamientos y colonias como Las Garzas, Llano Largo, Las Gaviotas, Joyas del Marqués, La Poza, Nueva Generación, Punta Diamante, Puerto Marqués y La Venta; mientras que el gobierno federal en coordinación con el municipio, se encargará del Parque Ecológico de Viveristas, Colosio, Coloso, Arroyo Seco, Emiliano Zapata y bulevar Vicente Guerrero.

En el acto, sin invitación a medios, Ariadna Montiel declaró que la prioridad es seguir ayudando a las personas, y que adicionalmente a la limpieza, la dependencia a su cargo continúa levantando los censos en las zonas de afectación en Acapulco, y en próximas fechas en la región Costa Chica.

Ramírez Amaya indicó que la distribución de los trabajos se llevará a cabo mediante brigadas interinstitucionales, lo que permitirá redoblar esfuerzos y atender de manera focalizada las zonas que más lo requieren.

Confirmó el apoyo del gobierno federal a Guerrero y hacia la mandataria estatal. En las conferencias matutinas de la presidenta Claudia Sheinbaum ha habido declaraciones sobre la limpieza de la zonas afectadas por el huracán John.

Por otro lado, se informó que la gobernadora supervisó después las acciones de limpieza en la unidad habitacional Joyas del Marqués, en la zona de Llano Largo.

Texto: Redacción/ Foto: Gobierno del estado