2 julio,2024 10:47 am

Por bajas ventas, restauranteros del Papagayo urgen que se agilicen obras del colector

 

Acapulco, Guerrero, 2 de julio de 2024. Restauranteros del parque Papagayo urgieron a las autoridades del gobierno federal, estado y municipio a concluir lo antes posible la introducción de los tubos del colector Papagayo, porque las ventas han caído, y están en “números rojos”.

En el acceso que está por la avenida Manuel Gómez Morín, hay 10 restaurantes, uno de éstos es del señor Faustino García Alcaraz que antes del impacto del huracán Otis, atendía de 60 a 70 comensales al día.

Pero desde hace dos meses el restaurante Doña Fani apenas es visitado por 10 comensales al día como máximo, lo que mantiene el local “en números rojos”, dice García Alcaraz, quien han tenido que pedir prestado para poder pagar el salario de las cuatro personas a las que emplea.

El hombre comentó que el cierre de la avenida Gómez Morín por la introducción de los tubos en el sentido hacia el centro de la avenida Costera, ha provocado que no haya circulación de automóviles, y que tampoco los autobuses de excursión se estacionen en la zona, lo que redujo drásticamente sus ventas.

Ante la falta de comensales, el propietario del establecimiento se mantiene en la entrada de la zona de restaurantes, y desde la banqueta invitar a las pocas personas que pasan por la calle a que acudan a desayunar o comer platillos que no rebasan los 100 pesos, con guarniciones y agua incluidos.

Compartió que al mes tiene que lograr juntar unos 40 mil pesos, de ahí paga 8 mil pesos para la renta del local que tiene, comprar los perecederos, verduras y otros alimentos para preparar la comida, además del sueldo de los trabajadores.

El señor Faustino expresó su preocupación porque este mes comenzará a pagar la energía eléctrica, y este dinero disminuirá el capital que no logra juntar mes a mes para poder sostener todos los gastos que implica el restaurante.

Indicó que la llegada de las vacaciones podría ser un “pequeño respiro, pero seguimos en el hoyo” para los 10 restaurantes que están en esa área del parque Papagayo, y pidió a las autoridades agilizar los trabajos en la avenida Costera.

En un recorrido por el área donde se ejecutan los trabajos en algunos tramos han comenzado a rellenar y apisonar la tierra, y en algunos tramos han comenzado a colocar el recubrimiento de concreto.

 

Texto: Jacob Morales Antonio / Foto: Archivo-Carlos Carbajal