21 octubre,2020 4:43 am

Por cancelación de charters, turistas reprograman vuelos a Acapulco

 

Acapulco, Guerrero, 21 de octubre de 2020. Debido a la cancelación de los vuelos charters que traen a los turistas canadienses, la mayoría de los viajeros están programando su visita a Acapulco para enero, cuando regularmente la temporada inicia en noviembre, informaron hoteleros.

El ex presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Jorge Laurel González, dijo que tiene reservaciones para noviembre con apenas de dos o tres parejas, otros hoteles tienen un máximo de reservaciones de 20 personas.

En el caso del hotel Playa Suites, el gerente Fernando Robledo indicó que el turismo canadiense representa el diez por ciento de los ingresos anuales, por lo que la ausencia del mismo en los últimos meses del año, así como los primeros del próximo afectará en la operación de dicha hospedería.

A finales de marzo con el inicio el periodo de confinamiento por la pandemia de Covid-19 disminuyó la frecuencia de vuelos de la mayoría de las aerolíneas que llegan Acapulco. En el caso de las canadienses, debido a las restricciones adelantaron el regreso de sus ciudadanos con vuelos especiales y suspendieron los viajes al puerto.

Debido a las restricciones que todavía existen, los gerentes de hoteles siguen en diálogo con las empresas operadoras de Canadá que regularmente reactivan los vuelos a partir de noviembre o diciembre. Sin embargo, ciudadanos de ese país que visitan anualmente Acapulco ya confirmaron que los charters están cancelados hasta enero e incluso febrero en algunas empresas. Los viajeros de Canadá que lleguen a Acapulco lo harán en vuelos con una o dos escalas, y no directamente.

Aunque la Secretaría de Turismo estatal anunció la reactivación de vuelos directos desde Toronto a partir del 10 de diciembre.

Jorge Laurel indicó que existe la incertidumbre de que cantidad de turistas canadienses lleguen este año a Acapulco, aunque en el caso de su hotel tiene algunas reservaciones para finales de noviembre y el resto hasta enero.

“Se retraso un poco por la programación de la conectividad aérea y la misma pandemia” indicó.

Añadió  que el turismo canadiense es una ocupación importante para los meses de enero a marzo que es el invierno fuerte en Canadá, por lo que siguen en la expectativa del comportamiento de dicho mercado para el próximo año en el que esperan que viajen.

Recordó que la mayoría de los turistas canadienses que visitan Acapulco son adultos mayores, por eso están esperando la seguridad de las compañías aéreas para viajar, así como también los cuidados que se tienen en Acapulco para visitarlo como regularmente lo hacen.

Texto: Mariana Labastida / Foto: Carlos Alberto Carbajal