9 agosto,2021 9:31 am

Por cuarto día consecutivo Tokio rebasa los 4 mil 500 nuevos contagios de Covid-19

 

Madrid, España, 9 de agosto de 2021. Las autoridades del gobierno Metropolitano de Tokio confirmaron este sábado otros 4 mil 566 nuevos contagios de coronavirus, su segunda cifra más alta, mientras que el Comité Olímpico de Japón confirmó ya un total de 400 casos asociados a la celebración de los Juegos Olímpicos en la capital japonesa.

Se trata del cuarto día que la ciudad rebasa los 4 mil casos mientras que ahora mismo hay 150 personas en estado grave en los hospitales de la capital.

Sobre los casos relacionados con los Juegos, el comité japonés confirmó este sábado 22 casos adicionales, voluntarios incluidos, que elevan el total de contagios a 404. De los casos nuevos de este sábado, no se tiene constancia de afecciones entre los atletas.

El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, afirmó el viernes que la situación epidemiológica será abordada ayer durante una reunión con los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos para determinar si estos últimos se celebran sin público.

Hasta la fecha, los Juegos Olímpicos, que arrancaron el 23 de julio, se celebraron en gran parte sin espectadores o con un aforo limitado para intentar contener la propagación de los casos. Los Juegos Paralímpicos arrancarán el 24 de agosto.

El país registró ya más de un millón de casos y unos 15 mil fallecidos desde el comienzo de una pandemia que se agravó con la aparición de la temida variante delta, especialmente contagiosa.

Por otro lado, las autoridades de la ciudad china de Nankín, capital de la provincia de Jiangsu (este), anunciaron este sábado el cese de seis funcionarios por una supuesta mala gestión de la pandemia de coronavirus, en medio de un repunte en el país achacado a un brote en el aeropuerto de la localidad.

La situación de la pandemia en Austin, Texas, es “extrema”

Las autoridades de Austin, Texas le advirtieron este sábado al público que la situación del Covid-19 en la ciudad es desesperada, debido a que la oleada de casos provocada por la variante Delta abarrotaron los hospitales mientras que a los oficiales de la ciudad les previnieron que no emitieran el mandato de usar mascarilla o de vacunarse por órdenes del gobernador del estado, Greg Abbott.

En una alerta que fue enviada este sábado a través de un mensaje de texto, llamada telefónica, correo electrónico, redes sociales y otros canales a las personas de esa área, autoridades de la ciudad dijeron que “la situación del Covid-19 en Austin es extrema. Las instalaciones de atención médica están abiertas, pero los recursos son limitados debido al incremento de casos”. (Con información de Agencias / Europa Press).