25 septiembre,2018 7:18 am

Por falta de muelle se canceló la llegada de seis cruceros a Ixtapa-Zihuatanejo: Turismo

Texto y Foto: Mariana Labastida
Acapulco, Guerrero, 25 de septiembre de 2018. El secretario de Turismo del estado, Ernesto Rodríguez Escalona, reveló que por la falta de muelle se tuvieron que cancelar seis cruceros que se tenían programados para arribar a Ixtapa- Zihuatanejo, mientras que en Acapulco se tiene programado el mismo número de cruceros que la temporada 2017-2018, es decir 32 navíos.
Rodríguez Escalona rambién informó que el domingo inició la capacitación a prestadores de servicios de Taxco, como preparación para el Tianguis Turístico del año próximo.
En declaraciones durante la presentación a los trabajadores de la inversión de 3.5 millones de dólares que hará el hotel HS Hotsson al adquirir y modernizar el Gran Plaza Hotel Acapulco, el secretario expuso que se sigue trabajando para incrementar el número de cruceros que visitan puertos en Guerrero.
Sin embargo, en el caso de Ixtapa-Zihuatanejo, por la falta de muelle se tuvieron que dejar de recibir seis cruceros que se tenían previstos que llegarían a dicho lugar turístico, el cual indicó el funcionario estatal empezará su construcción “en unos días”.
Rodríguez Escalona consideró que “viene muy bien la temporada” de cruceros, aunque en Acapulco se recibirán el mismo número que el periodo pasado, e indicó que siguen informando a la Asociación de Cruceros del Caribe y de Florida lo que pasa en el estado para generar confianza y regresen.
Para los últimos meses del año, Rodríguez Escalona explicó que se tienen programadas 20 actividades, y que continuarán con la promoción de la entidad en estados del centro del país para atraer más visitantes en los meses de baja ocupación hotelera.
Indicó que el domingo inició en Taxco un programa de concientización y cultura turística, para que los prestadores de servicios sepan “la importancia que tiene el Tianguis Turístico”.
Recalcó que se puede hacer promoción y difusión del los lugares turísticos de Guerrero, sin embargo se “hecha a perder cuando se trata mal al turista”.
Recordó que el Tianguis Turístico, que se realizará en abril del próximo año, es la oportunidad de reunir a compradores de 90 países del mundo, y que se lleven una buena impresión de la hospitalidad en Acapulco.
“El turismo es la principal fuente de ingreso, la principal actividad del estado y no todo lo puede hacer el gobierno”, por eso las pláticas con prestadores de servicios turísticos y todos los involucrados con el sector para que den un trato amable a los visitantes, subrayó.
El secretario externó que están llegando los participantes del Congreso de Petroleros que se inaugura el jueves, y que se espera la visita de entre 14 y 15 mil participantes y empresas que vienen a promover sus productos.
Reiteró que se han realizado en Acapulco tres de los cuatro congresos más grandes del país y si se gana la competencia para el de Minería se conseguirán los cuatro.