8 marzo,2024 4:13 am

Por la rapiña se tardó más la reapertura de las tiendas Señor Frog’s

 

Acapulco, Guerrero, 8 de marzo de 2024. El proceso de reapertura de las tiendas de la cadena Señor Frog’s en Acapulco, pudo ser más rápido, si no hubieran saqueado los establecimientos, pese a esto, el destino ha sido muy noble con la marca desde hace 22 años cuando abrió la primera sucursal, dijo la responsable las tiendas en Acapulco, Fatima Medrano.

Este jueves y luego de cuatro meses la sucursal ubicada en la Condesa de la zona turística abrió sus puertas luego del proceso de remodelación total de la tienda, que fue afectada por los vientos del huracán Otis, pero también por el saqueo, y el robo de cuatro figuras de rana que estaban al exterior, mismas que no fueron localizadas.

En declaraciones, la responsable de la tienda, que abrió su primera sucursal en 2002, informó que en próximas fechas espera que sea reabierta la sucursal que está ubicada a un costado del Centro de Negocios y Convenciones Costera 125, y conforme vaya mejorando el flujo de visitantes y compradores se espera remodelar y abrir la sucursal ubicada a un costado del Centro Cultural Acapulco en Costa Azul.

La representante de la marca en Acapulco informó que la empresa conservó la totalidad de la planta laboral de 34 personas, sin embargo tres trabajadores decidieron voluntariamente renunciar, debido a que no eran de Acapulco, y se fueron con sus familias a otros estados.

“El impacto del huracán Otis, fue algo extraordinario que vino a cambiar muchísimas cosas, fue lamentable y triste para todos, para nuestro equipo. Triste también ver la parte de la rapiña de la gente, el comportamiento, sin generalizar, pero fueron más daños por ese comportamiento”, expresó.

Dijo que las sucursales de la marca y de otros negocios se hubieran recuperado en un lapso de tiempo más corto si sólo se hubiera quedado en el daño natural. La responsable, sin decir la inversión que está realizando la marca, informó que la sucursal de la Condesa fue levantada desde cero, al igual que las otras dos tiendas en proceso.

“Para nosotros como empresa es muy impactante seguir, quedarnos, porque tenemos la confianza de que nuestros clientes continuarán apoyándonos, y no nos queremos ir, Acapulco es un puerto muy importante para nosotros, y tenemos personal que tiene esos 22 años con nosotros”.

La responsable de la tienda informó que las tres ranas con vestimenta de mariachi colocadas afuera de la sucursal son nuevas y las que fueron robadas jamás fueron localizadas y tampoco las devolvieron, y agradeció a toda la población que hizo viral las imágenes de las ranas.

 

Texto: Jacob Morales Antonio / Foto: Carlos Carbajal