26 septiembre,2024 8:10 am

Por prevención, abren compuertas de la presa Cerrito Rico

Chilpancingo, Gro., 26 de septiembre de 2024. Al filo de la media noche, autoridades de los tres órdenes de gobierno abrieron las compuertas de la presa del Cerrito Rico, ubicada al norte de la capital, para garantizar el “desfogue controlado y como medida preventiva”, informó el Ayuntamiento de Chilpancingo.

“Esta acción se llevará a cabo utilizando bombas especializadas proporcionadas por Conagua (Comisión Nacional del Agua), con el objetivo de reducir los niveles de agua y evitar cualquier riesgo para las colonias cercanas”, se informó, debido a que las intensas lluvias continúan por tercer día consecutivo, por la cercanía del huracán John.

El gobierno del estado informó que se instaló en sesión permanente la Mesa de Coordinación para Acciones de Prevención en Chilpancingo y municipios de la Región Centro, presidida por la encargada de despacho de la Secretaría General de Gobierno, Anacleta López Vega, con la participación de representantes de los tres órdenes de gobierno.

Esta mañana se informó que elementos de la Policía Estatal y personal de la Secretaría General Integral de Riesgos y Protección Civil del Estado realizan recorridos para constatar el nivel del río Huacapa, a fin de tomar previsiones y evitar incidentes a la población que habita cerca de los márgenes, Protección Civil recomendó a la población que habita en la cercanías del río, así como de los municipios de Mochitlán y Quechultenango, que extremen las medidas de precaución necesarias, debido al “proceso de desfogue controlado” de la presa Cerrito Rico.

Texto: Zacarías Cervantes/ Foto El Sur