9 octubre,2017 3:15 pm

Por sismos de septiembre y huracanes Lidia, Katia y Max, 900 obras hidráulicas resultaron dañadas, informó Peña

Ciudad de México, 9 octubre 2017.- Los sismos y fenómenos meteorológicos de septiembre dañaron 900 obras hidráulicas, en las que han invertido en su reparación o sustitución mil millones de pesos, informó el presidente Enrique Peña Nieto, quien aseguró que hasta el momento 95 por ciento de las comunidades afectadas ya cuentan con el servicio de agua.

El Primer Mandatario participó en el 23 Congreso Internacional de Riego y Drenaje, que por segunda ocasión se realiza en el país.

Ante representantes de diversos países, Peña Nieto agradeció el respaldo internacional en los momentos difíciles que ha pasado México, pues esto, indicó, ha ayudado a que esté de pie.

“Además de los sismos, durante septiembre México fue dañado por Lidia, Katia y Max. Tanto los terremotos como las fuertes lluvias ocasionaron daños en el sistema de abasto de agua en diversas zonas, afectando a 7 millones de personas en ocho entidades.

“Ha sido necesario rehabilitar o sustituir casi 900 obras hidráulicas, con un costo cercano a los mil millones de pesos”, resumió.

No aclaró si el 5 por ciento de la población con problemas de agua se ubica en Iztapalapa y Xochimilco, en la Ciudad de México.

A la inauguración del Congreso también asistió el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien pidió al Banco Mundial mantener inversiones para fortalecer a la capital del país.

Afirmó que, en materia hidráulica, la Ciudad sufrió alrededor de mil 500 fugas con el sismo del 19 de septiembre, pero ha salido adelante.

En esta entidad, dijo, se presentan sismo, sequías, huracanes, inundaciones, y existen protocolos para enfrentarlos; sin embargo, reconoció, es necesario actualizarlos.

Texto: Agencia Reforma

Foto: EFE