
Ciudad de México, 14 de diciembre de 2020. Ni las acusaciones de desinformación, descoordinación e incumplimiento de requisitos evitaron que Clara Luz Flores, alcaldesa de Escobedo con licencia, fuera elegida ayer como precandidata única de Morena a la gubernatura de Nuevo León.
Tras un encuentro privado de casi dos horas, que inició a las 13:00 horas, y en una sede nacional teñida de reclamos, el presidente del partido, Mario Delgado, le alzó la mano a quien hasta febrero pasado era militante del PRI.
“Tiene una larga experiencia profesional, más de 20 años, ha sido electa tres veces en su municipio, ha establecido un modelo de seguridad en Escobedo que es referente a nivel nacional, para mejorar las condiciones de su comunidad y especialmente en las mujeres”, dijo Delgado al filo de las 14:25 horas.
Ya perfilada como única en la coalición conformada por Morena, PVEM, PT y Panal, Flores advirtió que, de ganar, en Nuevo León, no permitirá los “compadrazgos” tradicionales.
“Ya no queremos esos acuerdo cupulares, Morena y esta coalición hizo esta gran alianza, la única que se consultó a la ciudadanía y se hizo lo que la ciudadanía quería y estaba anhelando.
“Queremos ganar el Gobierno de Nuevo León para establecer un nuevo modelo de desarrollo económico y de cooperación con el sector empresarial, donde la mayoría de la población tenga acceso a mejores condiciones de bienestar y haya un mayor desarrollo económico”, dijo en entrevista.
Y la alcaldesa de Mexicali va para la gubernatura de BC
La alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila, será la candidata de Morena a la gubernatura de Baja California en las elecciones de 2021.
Aunque se creía que la encuesta saldría en favor del alcalde de Tijuana, Arturo González, o de Ensenada, Armando Ayala, el presidente nacional del partido, Mario Delgado, afirmó que Ávila fue la mejor posicionada en el ejercicio, cuya metodología no se hizo pública.
“Nos da mucho gusto que sea mujer. Una mujer joven, inteligente, comprometida con la Cuarta Transformación”, externó Delgado afuera de la sede del partido.
“A partir de hoy, ella es la coordinadora para la defensa de la Cuarta Transformación en el estado de Baja California y le vamos a encargar que empiece a formar de inmediato los comités de defensa para organizarnos rumbo a lo que viene”, señaló.
En su intervención, Ávila dijo que buscará consolidar los proyectos del presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Jaime Bonilla en Baja California.
Texto: Staff / Agencia Reforma


