Chilpancingo, Guerrero, 16 de noviembre de 2023. La gobernadora Evelyn Salgado Pineda precisó que se han inspeccionado 308 planteles educativos en Acapulco y Coyuca, de un total de 445 reportados como afectados por el huracán Otis.
En una publicación anterior, en sus redes oficiales, Salgado Pineda señaló que se habían censado el 70 por ciento de 445 planteles, lo que matemáticamente arroja la cifra de 311, sin embargo, en el comunicado más reciente, la gobernadora señaló que se han inspeccionado 308.
De manera textual, la gobernadora dijo: “paisanas y paisanos, comunidad educativa, quiero informarles que hasta la fecha, a través del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa, (IGIFE), en coordinación con el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) hemos inspeccionado 308 planteles educativos en Acapulco y Coyuca, de un total de 445 reportados”.
La gobernadora detalló que “en las escuelas visitadas ya se ha comenzado a trabajar en su recuperación; este esfuerzo es crucial para garantizar que las instituciones educativas sean seguras y estén preparadas para recibir nuevamente a nuestros estudiantes cuando las condiciones así lo permitan”.
Agregó, “además, he instruido al IGIFE a no bajar la guardia en las labores de limpieza, en las que tan sólo ellos han retirado 4 mil 904.82 toneladas de azolve, basura y árboles en las colonias Libertadores, Av. Del Quemado, el fraccionamiento Arboledas y los acceso a los condominios Álamos y Pirules, ¡en unidad somos más fuertes!”, concluyó.
Texto: Redacción / Foto: Comunicación social