29 marzo,2024 10:07 am

Premian en Tailandia al programa Guerreros del Arcoiris, del campamento tortuguero Ayotlcalli de Zihuatanejo

 

Zihuatanejo, Guerrero, 29 de marzo de 2024. El campamento tortuguero Ayotlcalli, ubicado en la playa Blanca, en Zihuatanejo, ganó el premio Raíces populares, (Grassroots Award, por su nombre en inglés), durante el simposio internacional de tortugas marinas que se lleva a cabo en Pattaya, Tailandia, por su programa educativo Guerreros del Arcoiris, que desde hace 12 años se imparte durante el verano en las instalaciones del campamento a niños de este municipio.

El simposio internacional de las tortugas marinas número 42, inició el pasado viernes 24 en Pattaya, Tailandia, y concluye este viernes 29 de marzo.

La representante del campamento, Damaris Marín Smith, participó el miércoles 27 con la exposición del programa educativo Guerreros del Arcoíris, donde explicó que el plan integra diferentes áreas del conocimiento, “no solamente educación ambiental, también valores, incluye matemáticas, lectura, escritura, arte, música y educación física, es un programa totalmente integral y cada año tenemos un tema central diferente, no sólo de las tortugas”.

Indicó que, “sí, siempre se ata o se enlaza con el tema de las tortugas, pero también ha habido otros temas importantes, lo que pretendemos es crear líderes, queremos trabajar con los niños porque son los que van a tomar decisiones en el futuro y son los líderes en el futuro y necesitan estar preparados con lo que está ocurriendo en su entorno”.

Por la exposición de este programa, ayer jueves, Marín Smtih recibió el premio Raíces Populares y lo dio a conocer por medio de las redes sociales del campamento tortuguero.

 

Texto: Brenda Escobar / Foto: El Sur