21 abril,2021 10:13 am

Prende el pitcher mexicano Julio Urías la lomita y blanquea con los Dodgers

El lanzador comanda triunfo de la novena de Los Ángeles por pizarra de 1-0 sobre los Marineros de Seattle. En siete entradas completas, solo permite un hit, otorga una base por bolas y consigue 11 ponches, su nueva marca personal

Los Ángeles, Cal., 21 de abril de 2021. El sinaloense Julio Urías lanzó ayer fuego desde la lomita y comandó a los Dodgers de Los Ángeles al triunfo por pizarra de 1-0 sobre los Marineros de Seattle.

En su cuarta apertura en la temporada de 2021 de las Grandes Ligas, el pitcher mexicano trabajó siete entradas completas, sólo permitió un hit, otorgó una base por bolas y recetó 11 chocolates, imponiendo una nueva marca personal.

Durante el cuarto juego de la Serie Mundial 2020 frente a los Rays de Tampa Bay, el pelotero de 24 años ponchó a 9 bateadores en cuatro innings y dos tercios.

Con sus 88 lanzamientos de ayer, y una recta de 96 millas por hora, el mexicano sumó su tercera victoria del año, mejorando su efectividad hasta 2.81 y ganándole la partida al lanzador de Seattle de origen mexicano Marco Gonzales.

Urías permitió dos corredores, pero ninguno alcanzó la segunda base, además de que siete de los nueve bateadores en la alineación de Seattle se poncharon al menos una vez contra él.

Corey Seager impulsó la única carrera del juego al pegar un sencillo al jardín central en el tercer rollo enviando a AJ Pollock a la registradora.

Por el lado de Seattle, el único hit fue cortesía Mitch Haniger, quien pegó sencillo dentro del cuadro en ese mismo episodio.

El nayarita Víctor González relevó a su compatriota en la octava entrada, con lo que obtuvo su hold número cinco del año con Dodgers, mientras que Kenley Jansen subió al montículo en el noveno rollo para su cuarto salvamento.

Mañana inicia la serie de cuatro juegos contra Padres de San Diego en el Dodger Stadium.

Julio Urías tuvo ayer su cuarta apertura en la temporada de 2021 de las Grandes Ligas con los Dodgers ante los Marineros de Seattle t Foto: Tomada de Internet

Texto: Staff / Agencia Reforma