22 abril,2024 9:20 am

Prende Interpol a más de 160 mil personas en concierto gratuito en la Ciudad de México

 

Repasa la banda neoyorquina casi todos sus éxitos y conectan con el público al hablar casi siempre en español

 

Ciudad de México, 22 de abril de 2024. Hasta los más grandes fans de Interpol en México llegan a hacer bromas sobre su constante presencia en el país, como que la banda estadunidense ya paga impuesto predial o que tienen en sus brazos la marca de vacunación.

La agrupación neoyorquina, que desde 2005 ha ofrecido alrededor de 25 conciertos en México, tuvo el sábado el mayor de todos en el Zócalo capitalino, ante 160 mil fans (según el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México) que los recibieron como locales.

Paul Banks, vocalista del conjunto, supo reforzar el vínculo al dirigirse principalmente en español a los seguidores que se dieron cita en el show gratuito.

“Gracias por invitarnos a tocar en este lugar increíble, tan histórico. Y gracias por venir a hacer una memoria tan increíble para nosotros”, dijo.

Arrancaron a las 20:05 horas con C’mere, del disco Antics, un inicio ideal para complacer a sus seguidores, que tomaron el show como el meritorio festejo para los 20 años que este 2024 cumple aquel álbum.

El concierto duró alrededor de 100 minutos, pero no quedaron a deber, ya que prácticamente todos los éxitos estuvieron en el setlist, casi idéntico al show privado que dieron el jueves.

Entre sus primeros temas estuvieron Narc, My desire y Lights, que de inmediato llevaron a la gente a cantar, ovacionarlos y hasta a llorar en algunos casos.

Ni la lluvia intermitente que cayó antes del arranque del espectáculo alejó a la gente del Zócalo, donde hubo fans que viajaron de otros estados para disfrutar a Interpol, como fue el caso de Vanessa Olivares y Beck Ledezma, de 19 y 21 años, respectivamente, de Guadalajara.

“Muy rápido los hoteles de la zona ya no tenían fechas disponibles para estos días y no teníamos mucho dinero, porque somos “estudihambres”, pero de todos modos se hizo lo posible. Buscando uno encuentra”, contó Olivares.

“¡Interpol, Interpol!”, aclamaban los seguidores, que se involucraron tanto con la velada que prendieron las lámparas de sus teléfonos para mostrar su apoyo.

El baterista Sam Fogarino no pudo asistir, ya que está en recuperación de una cirugía de columna cervical, pero Banks y el guitarrista Daniel Kessler, junto a músicos de apoyo de su tour, lo dieron todo en temas como Pioneer to the falls, The rover y Rest my chemistry.

Entre los momentos de mayor locura destacaron las interpretaciones de Evil y Slow hands, con la que la alineación intentó despedirse, pero al ver que les pedían más regresaron para tocar temas extra.

“Bueno, amigos queridos, ésta va a ser la última canción, ¡muchísimas gracias!”, se despidió Banks antes de entonar Stella was a diver and she was always down.

“México, en nuestro corazón, es una segunda casa, un sitio especial. Las palabras no llegan a comunicar cómo nos sentimos. Gracias por venir y por apoyarnos todos estos años”, exclamó el cantante Paul Banks.

 

Manda Banks serenata a fans

Interpol quiere tanto a México y sus fans del país que el grupo le llevó mariachi a quienes esperan el inicio de su concierto en el Zócalo.

A las 18:00 horas, un presentador llamó al conjunto de 11 músicos al escenario y dijo que su actuación era una invitación directa de la banda encabezada por Paul Banks.

La gente se emocionó al oír himnos nacionales, como El rey, pero lo que más sorprendió fue cuando el mariachi versionó el clásico de Interpol Evil, ampliamente coreado por los presentes.

 

Presume el gobierno de la Ciudad el concierto

Pese a la veda electoral y a unas horas del segundo debate por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, funcionarios actuales presumieron el más reciente concierto en el Zócalo.

Ricardo Ruiz, titular de la Secretaría de Gobierno y Fadlala Akabani, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), presumieron la asistencia y derrama económica estimada por la presentación de Interpol.

Durante la conferencia de prensa en la que no estuvo el jefe de Gobierno, Martí Batres, de viaje en Veracruz para asistir a un evento junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, mostraron un video de la presentación.

Además destacaron las ganancias proyectadas por el Día del Niño, de unos 5 mil 5 millones de pesos, un 5.2 por ciento más que lo registrado en 2023.

La veda electoral vigente prohíbe que funcionarios promuevan acciones gubernamentales que no sean campañas de salud, protección civil o educación, esto con la finalidad de que no intervengan en el proceso de comicios y se garantice la equidad de todas las candidaturas.

 

Texto y foto: Agencia Reforma