29 abril,2023 10:52 am

Prende la Motomami, Rosalía, el Zócalo de la Ciudad de México con más de 160 mil personas

“Esta plaza ya era bonita, pero con todos ustedes ya aquí me terminó de enamorar”, dijo la española

Ciudad de México, 29 de abril de 2023. A diferencia de otros artistas que presumen largas trayectorias, a Rosalía le ha tomado relativamente poco tiempo llegar a cantar en el Zócalo.

Pero lo hizo en su mejor momento. Anoche cerró ahí la etapa americana de su gira al presentar el Motomami World Tour por tercera vez en CDMX en ocho meses, con el estruendoso rugido de una moto, para algarabía de 160 mil personas en la plancha y sus calles aledañas, cifra según la Secretaría de Gobierno local (que instaló 18 pantallas para comodidad del público, en 20 de Noviembre, Pino Suárez, 5 de Mayo y Avenida Juárez).

La española, de 30 años, apareció a las 20:25 horas rodeada de ocho bailarines con casco dispuesta a conquistar la histórica Plaza de la Constitución ante un público que fue a verla.

Mientras el ruido de los motores inundaba el lugar, la estrella, enfundada en un body negro con corsé rojo y botas altas de ese color, regaló Saoko para romper el hielo.

“Esta plaza ya era bonita, pero con todos ustedes ya aquí me terminó de enamorar. Realmente esta Ciudad es preciosa, gracias de corazón, estoy feliz de cantar aquí. Esta es una noche de celebración, gracias por venir, por estar aquí y compartir”, saludó a la par que recogía su primer doctor de peluche de la noche, el cual, dijo, se uniría a su colección.

Los ánimos tanto sobre la plancha como en las terrazas ubicadas en la calle Monte de Piedad, que lucían repletas, eran totalmente festivos.

Las horas de espera les habían resultado eternas a los que llegaron desde temprano o acamparon una noche antes, pero todo valió la pena cuando la catalana, enterada de su hazaña, les dedicó Beso.

“Me hizo mucha ilusión saber que vinieron a acampar aquí y que quieren verme. Esta es para todos ellos y los que están en las calles, que no los veo, pero los siento”, resaltó.

La euforia invadió a todos los que se esmeraron en desfilar por la Plaza con sus mejores looks y quienes se animaron a llevar sus cascos de motocicleta para presenciar el éxito Motomami en directo. De hecho, la joven española y sus fans se identifican así, sin importar su género.

Con La Noche de anoche, la artista brindó sus mejores pasos. Los movimientos de cadera combinados con su aire flamenco hipnotizaron a más de uno.

“México, quiero que sepas que estoy muy agradecida del cariño que me has dado desde el inicio de mi carrera”, le confesó a su audiencia.

La intérprete supo ganarse el corazón de los mexicanos, pues, además de mostrarse agradecida, les regaló un fragmento de “La Llorona”.

Escuchar su voz a capela entusiasmó al público, en su mayoría jóvenes y adolescentes acompañados por familiares.

“¡Rosalía, hermana, ya eres mexicana!”, le gritaban, y ella recibía los halagos con una amplia sonrisa.

La prometida del cantante Rauw Alejandro se tomó el tiempo para refrendar su amor por los tacos y, especialmente, por el aguachile.

La noche continuó con versiones que hizo muy suyas, como “Blinding Lights”, de The Weeknd, y “Héroe”, de Enrique Iglesias.

Pese a contar con un par de horas para mostrar su espectáculo, pasadas las 21:35 concluyó sin mayor novedad, con el mismo show que había dado el 1 de abril en el Parque Bicentenario, por el Axe Ceremonia.

“Finaliza concierto de @rosalia en el Zócalo con saldo blanco y una asistencia de 160 mil personas”, informó la autoridad. (Con información de Dana Estrada).

Texto: Fernanda Torres / Agencia Reforma