5 diciembre,2020 9:43 am

Preocupa a las cadenas de cine la estrategia de Warner de estrenos conjuntos en salas e internet

Les sorprende que la medida de la productora sea para todo 2021 y no sólo durante lo que dure la pandemia de Covid-19. Los complejos buscan la reapertura y ya viene la vacuna, remarcan. Tras el anuncio de la empresa, las firmas exhibidoras AMC y Cinemark reportan pérdidas en Wall Street

Ciudad de México, 5 de diciembre de 2020. Las cadenas cinematográficas lamentaron la decisión de Warner Bros. de estrenar sus 17 películas de 2021 simultáneamente en taquillas y en su plataforma HBO Max.

Mientras algunas han aceptado la medida como una forma única de dar respuesta a la pandemia, otros han resaltado que el estudio no haya esperado a que las condiciones mejoraran con la implementación de la vacuna contra el SARS-COV2.

“Nos alegra que lo están posicionando como un modelo pandémico temporal, pero es inquietante que decidieron hacerlo para todo el 2021. Una vez que la competencia regrese este verano, los propietarios esperaremos mejores términos”, dijo una fuente de exhibición a The Hollywood Reporter.

“Es como si no estuvieran escuchando las noticias, o como si estuvieran escuchando noticieros de hace tres meses. No tiene sentido cuando estamos a punto de que se distribuyan las vacunas”, manifestó Jeff Logan, dueño de una cadena de cines en Dakota del Sur, Estados Unidos, respecto a la reapertura de complejos.

Matrix 4, Dune, Escuadrón Suicida 2 y Reminiscence son parte de la lista de películas que Warner llevará de manera gratuita al servicio de streaming por 31 días, al mismo tiempo que se estrenan en cines, iniciando con Mujer Maravilla 1984 este 25 de diciembre.

En cuanto el anuncio se hizo oficial, hubo exhibidoras que reportaron pérdidas en Wall Street. Una de las cadenas más grandes de Estados Unidos, AMC, reveló que sus acciones cayeron un 16 por ciento. Cinemark, la tercera más grande, terminó el día con una caída del 21 por ciento.

“Claramente, Warner Media tiene la intención de sacrificar una parte considerable de la rentabilidad de su división de estudios de películas, y la de sus socios de producción y cineastas, para subsidiar su puesta en marcha en HBO Max.

“En cuanto a AMC, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para asegurarnos de que Warner no lo haga a costa nuestra. Buscaremos agresivamente términos económicos que preserven nuestro negocio”, dijo Adam Aron, director ejecutivo de AMC Theatres, en un comunicado.

Texto: Agencia Reforma / Foto: Twitter