3 febrero,2024 5:12 am

Preocupa a miembros de AHETA los hechos de violencia en las playas, dice su presidente

La inseguridad que se vivía antes en las playas ya se había bajado con la presencia de patrullas anfibias y hoy está de regreso, lamenta Alejandro Domínguez Aveleyra

 Acapulco, Guerrero, 3 de febrero de 2024. El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez Aveleyra, reconoció que están “muy preocupados” por los hechos de violencia en las playas de los últimos días porque era algo que no se vivía hace tiempo.

“La inseguridad que se vivía antes en las playas ya se había bajado con la presencia de patrullas anfibias y hoy nuevamente se presenta esta situación”, lamentó Domínguez Aveleyra. Adelantó que la próxima semana esperan reunirse con las autoridades responsables de la seguridad para ver qué nos pueden decir y “hacer también nuestras recomendaciones porque nosotros estamos inmersos en eso, los que percibimos y nos damos cuenta de todas estas situaciones”.

Indicó que como hoteleros han hecho recomendaciones y dijo que han solicitado a las autoridades tener una seguridad de inteligencia porque “podemos tener 5 mil elementos del lado de la Costera y no hay una respuesta favorable. Entonces hay que tener una seguridad de inteligencia y tener una mayor cobertura en circuito cerrado y cámaras de seguridad, no nada más en la Costera sino en la franja de la playa”.

En declaraciones telefónicas el representante de hoteleros dijo que el puente del 5 de febrero, por los 107 años de la promulgación de la Constitución de 1917, dijo que esperan alcanzar un 70 por ciento de ocupación, que es muy similar a lo que han venido teniendo un fin de semana. Dijo que actualmente se tienen 5 mil 300 habitaciones, pues hoteles han estado abriendo poco a poco después del impacto del huracán Otis.

Se le preguntó si no hubo cancelaciones en las reservaciones luego de los hechos violentos que ha habido en las playas, entre ellos dos muertos este jueves en la playa Dominguillo, aún con la presencia de efectivos de la Marina que recorren la franja turística, y respondió: “Afortunadamente no ha habido cancelaciones, es muy poca la gente que está llegando a Acapulco”.

Ante la violencia que ha habido en la franja turística, al representante hotelero se le preguntó si ellos recomiendan a sus visitantes no visitar algunos lugares y respondió: “No, no, sabemos que esto es entre la delincuencia organizada, afortunadamente no se meten con el turista ni con la gente de la localidad a menos que sea una bala pérdida”.

Texto: Karina Contreras/ Foto: Carlos Carbajal